El cantautor Albert Pla

Escena  

Albert Pla, Xavi Castillo…El Clan empieza fuerte

El cantautor estará en Alicante el viernes 24 a las 23h

22/10/2014 - 10:41

Tras la vuelta de vacaciones Clan Cabaret comienza fuerte la nueva temporada. Las dos actuaciones más esperadas de este mes de octubre serán las del cantautor Albert Pla el viernes 24 a partir de las 23h y la del humorista Xavi Castillo al día siguiente, el sábado 25, a partir de la misma hora. El precio de las entradas es de 10-15€ para el concierto y entre 10 y 12€ las del espectáculo Veriueu-ho! de Xavi Castillo. El calendario de actuaciones del mes lo completan The Big Band Theory el viernes 10, Félix Albo el 17 y Miguel Noguera el 31.

Albert Pla es un cantautor español nacido en Sabadell  que alterna canciones en catalán y en español. Dota sus canciones de una particular personalidad extremada, a veces de cierto contenido polémico, y en otras ocasiones con un toque infantil.

Xavi Castillo es un actor alcoyano, integrante y cara visible de la compañía de teatro Pot de Plom, creada en 1992. En sus espectáculos, que consisten muchos de ellos en monólogos sin un guión rígido, tienen un lugar primordial la crítica feroz a la realidad política y cultural de la Comunidad Valenciana. Continuando en la línea iniciada en el monólogo anterior, en "Veriueu-lo!" desarrolla el concepto "teatro de investigación", un repaso crítico satírico y bufonesco de la actualidad.

Xavi pondrá sobre el escenario una versión teatralizada de otra faceta de la compañía: los programas de humor "Veriueu-lo". Este monólogo es su manera de responder, de indignarse ante el momento político y social actual: hacer una sátira directa e intentar que el público ría con todo este caos.

Félix Albo es un mediterráneo que, con sus espectáculos de palabra dicha y a lo largo de diecinueve años, ha recorrido ya prácticamente toda la península y sus islas; y desde hace diez, cruza un trozo de mar para recorrer Bolivia, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Sáhara o Venezuela.

Por su parte, Miguel Noguera volverá a realizar uno de esos espectáculos que le caracterizan, un Ultrashow. Se trata de un formato que consiste en una suerte de monólogo en el que el humorista va desplegando una serie de ideas personales, frecuentemente acompañadas de proyecciones con ilustraciones propias, y donde no existe un guion cerrado, dejando un margen considerable para la improvisación.7 Desde el año 2005, Noguera ha venido representando su espectáculo en diversos teatros, festivales y museos.

Puedes ver más información en el Facebook de Clan Cabaret.