MAMMA MIA! en Alicante

Escena  

El musical "MAMMA MIA!" en el Teatro Principal

Del 2 al 19 de febrero

16/02/2017 - 13:26

Desde su estreno en Londres hace 18 años, el musical "MAMMA MIA!" se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial con un magnífico elenco totalmente renovado y encabezado por Nina, que llega del 2 al 19 de febrero al Teatro Principal de Alicante dentro de la gira MAMMA MIA! 2016-17.

El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El "boca a boca" funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas...el resto ya es historia. Algo parecido sucedió en España cuando se estrenó MAMMA MIA! en 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: estar en cartel ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones y medio de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de ABBA y que se convirtiera en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

ARGUMENTO

En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿Quién es realmente su padre? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar? Así comienza MAMMA MIA! una comedia musical, irónica y contemporánea que es una inyección de energía positiva, y que nos hace viajar al lado más optimista y reconfortante de la vida. Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, el musical está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Un fenómeno que llegó también a la gran pantalla, convirtiéndose en la película musical más taquillera de la historia.

ÉXITO INTERNACIONAL

MAMMA MIA! se ha representado en 440 ciudades de todo el mundo y tiene el récord de haberse estrenado en más ciudades más rápidamente que cualquier otro musical en la historia. Además, tiene una recaudación mundial que supera los 2 billones de dólares en taquilla y ha sido visto por 60 millones de espectadores en todo el mundo con 50 producciones en 16 idiomas distintos.

VESTUARIO

El vestuario está compuesto por más de 300 trajes y cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres. Cada uno de ellos cuesta aproximadamente unos 6.000 €. Los que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical. Cada actor tiene aproximadamente unos cuatro pares de zapatos, y en total hay más de 256 pares.

MAMMA MIA! EN LA GRAN PANTALLA

La película tuvo su estreno mundial en Londres el día 30 de junio de 2008, en la misma ciudad donde había celebrado su estreno nueve años antes, y rápidamente se convirtió en un hito histórico como la película más taquillera de todos los tiempos en Reino Unido e Irlanda. Se convirtió en el film británico más taquillero de la historia, por encima de otros exitosos títulos como Titanic. Además de su éxito en taquilla, la película recibió también dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep.

ELENCO

El musical basado en las canciones de ABBA cuenta con un amplio elenco de artistas encabezado por Nina (Donna), Olga Hueso (Tanya), Eva Diago (Rosie), Albert Muntanyola (Sam), Nando González (Javi), Paul Berrondo (Bruno), Clara Altarriba (Sophie), Carlos Solano, Cisco Lara, John Varo, Lydia Fairén, Laura Enrech, Talia del Val, Anna Coll, Ariadna Comas, Laura Salvador, Angie Alcázar y Desiree Moreno.

En el Teatro Principal de Alicante. Del 2 al 19 de febrero. Duración: 2 h 45'. Entradas desde 35 a 75€. www.mammamia.es  y www.teatroprincipaldealicante.com