"Libera"

Escena  

"Líbera" última representación del Festival de Teatro Clásico

El viernes 27 de julio en L'Alcudia de Elche

25/07/2018 - 18:28

La UA celebra el VI Festival de Teatro Clásico en el Yacimiento Arqueológico de l´Alcudia de Elche. Podrán verse obras como “Medea” de Eurípides (13/07), “Viriato” de Florian Recio (19/07), “Coroliano, después de Shakespeare” (20/07) o “Líbera” (27/07).Todas las representaciones serán al aire libre, es por esto que este festival es uno de los acontecimientos escénicos más interesantes del verano. El cíclo ofrece una representación de Hamlet en valenciano el viernes 28/07 a cargo de la Compañía de Teatro Micalet y el Instituto Valenciano de Cultura de Valencia con el título de Hamlet Canalla.

Antígona

Antígona

Viernes 13 de julio - 22.00 horas

MEDEA, de Eurípides  - Artístic Batx. IES La Foia (IBI)

Jueves 19 de julio - 22.00 horas

VIRIATO, de Florián Recio  - Verbo Producciones y Festival de Teatro Clásico de Mérida

Viernes 20 de julio - 22.00 horas

CORIOLANO después de William Shakespeare  - Criadero de Morsas, Alicante

Jueves 26 de julio - 22.00 horas

ANTÍGONA, de Sófocles  - Cía Ferroviaria S.L . Elche

Viernes 27 de julio - 22.00 horas

LÍBERA  - Producciones Equivocadas / Telón Corto , Madrid.

Autor y director: José María del Castillo.En castellano . Entrada: 12€.  Duración: 100 minutos

Líbera es un "grito a la libertad" en una sociedad condicionada por la política, la corrupción económica y la "preestablecida moral religiosa". Es ahí donde nuestra protagonista emprende un viaje iniciático que comienza con la huida de su casa para descubrir el mundo y experimentar las consecuencias de su albedrío. Una revisión de la lucha de las míticas heroínas trágicas griegas, pero con grandes metáforas actuales, simbología crítica y compromiso con la libertad y la identidad.

Producciones Equivocadas tiene su origen en la necesidad de poner en marcha proyectos personales, arriesgados, pero con vocación de llegar al mayor número de personas posible.

Desde el año 2003 Telón Corto se dedica a la creación cultural, la gestión y la distribución de espectáculos tanto propios como de otras compañías pudiendo dar cabida a múltiples facetas artísticas.

Más Info en: www.veu.ua.es