La danza de "Bandejats" en L'Escorxador de Elche

Escena  

La danza de "Bandejats" en L'Escorxador de Elche

El sábado 3 de febrero a las 21h

30/01/2018 - 17:17

El centro cultural ilicitano da la bienvenida al 2018 con nueva programación entre la que destacamos para el mes de enero "Floresta" (19 y 20/01) una historia de guerra, hambre y soledad. Y, en febrero, la danza de "Bandejats" (03/02) que nos hablará de la migración.

Sábado 3 de febrero. 21.00 horas

Titoyaya Dansa, IVC Arts Escèniques, y CCCE L'Escorxador presentan "Bandejats (desterrados)"

Entradas 3€ en Taquilla del Gran Teatro, Instanticket y taquilla del Escorxador una hora antes del espectáculo.

Bandejats significa desterrado. Hoy podemos hablar de desplazados, exiliados, asilados, refugiados... apareciendo como un leit motiv en nuestra historia, ya sea en Siria, en África, en Sudamérica, en la España actual o en la España de hace 80 años. Bandejats quiere hablar de las migraciones en primera persona y por eso Titoyaya Dansa y Elche Acoge se han unido en este proyecto para dar voz a aquellas personas que por cualquier razón se han visto obligados a dejar sus hogares y su entorno y huir para acabar construyendo, en el mejor de los casos, una vida alejada de éstos.

En escena encontramos un grupo intergeneracional de 13 intérpretes que, trabajando desde el gesto cotidiano, el movimiento y la voz muestran una visión del drama migratorio centrándose en la construcción/reconstrucción de la cotidianidad, de las pequeñas cosas, de los detalles, donde por encima de todo se respira humanidad y hasta en medio del caos más absoluto hay lugar para la intimidad, la belleza, el entendimiento, el amor y el contacto humano. En definitiva, Bandejats pretende aportar un granito de arena a la visibilización de todos aquellos que sufren cualquiera de estas circunstancias y demostrar también que cualquier gesto, por pequeño que sea, nos ayudará a construir un mejor futuro para todos.

Más detalles en su Facebook.