Vida

Escena  

Festitíteres en el Teatro Arniches

Miércoles 5, jueves 6 y sábado 8 de diciembre

05/12/2018 - 10:50

Tres actuaciones de títeres esta semana en el Arniches con motivo del festival de marionetas y títeres: Festitíteres.

"El Caso del Fantasma Percusionista", el miércoles 5/12 a las 18h.

Obra musical para títeres de guante. Concebida como cine mudo con música en directo (Piano, guitarra, percusión...)

Los personajes van desarrollando la acción al hilo de la música, cada uno de ellos tiene asignado un tema concreto (de Fauré. Bizet, Ravel, Offenbach...)
En una casa habitada conviveb Dñª Mercedes y un fantasma. Cada uno intenta hacer su vida cotidiana pero hay momentos en que se molestan mutuamente.


Tanto uno como el otro piensan que la solución es que el otro se vaya y harán todo lo posible para que así sea.  

"Años Luz", el jueves 6 a las 18h.

Dos marionetas despiertan en un armario adquiriendo cualidades humanas. A través de la luz y la música harán que los objetos cobren vida y narrarán la relación que surge entre una muñeca de madera y un huevo azul.


Teatro de sombras contemporáneo en el que se puede ver el montaje de las escenas acompañado por música en directo. Música y titiriteras, serán los personajes que unan las partes de realidad y sueño, haciendo así de esta obra una propuesta personal dentro del teatro de sombras.

"Vida", el sábado 8/12 a las 18h.

Premio Mejor Espectáculo de Teatro XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca; Premio Mejor Espectáculo de Pequeño Formato FETEN 2018; En la Fira de Titelles de Lleida 2018, Drac d'Or Julieta Agustí al Mejor Espectáculo; Premi Mejor Espectáculo del Jurado de las Autonomías.

Dos manos y el universo de una canasta de costura Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje... De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

Más info en su web.