"Fiesta, Fiesta, Fiesta"

Escena  

Muestra de Autores Contemporáneos en el Teatro Arniches de Alicante

Con "La Zanja", el jueves 8 y "Fiesta, Fiesta , Fiesta" el sábado 10 de noviembre

08/11/2018 - 17:28

Semana copada por la programación de la Muestra de teatro de Autores Contemporáneos desde el martes al domingo. El jueves será el turno de "La Zanja" de la compañía Titzina y para terminar "Fiesta, Fiesta, Fiesta" de Lucía Miranda el sábado 10 de noviembre.


"La Zanja". Jueves 8 de noviembre. 22:30 h. Entrada: 14 €

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo, el alcalde, y su comunidad esperan a este nuevo descubridor. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos. Con las crónicas del encuentro entre el descubridor Pizarro y el último rey inca Atahualpa,  y los conflictos mineros entre las multinacionales occidentales y las comunidades nativas de Perú como punto de partida, nos hablarán de raíces culturales y antepasados, de la relación entre América y Europa. Una trama dinámica llena de humor y emoción, que lleva al escenario lo más destacable del humano, desde un punto cómico, irónico y trágico a la vez.
 
La compañía Titzina, con más de 16 años de trayectoria y obras como "Folie à deux. Sueños de psiquiátrico", "Entrañas", "Exitus" o "Distancia siete minutos", presenta su nueva creación, resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico.

 

Nuevos planes presenta "Fiesta, Fiesta, Fiesta". Sábado 10 de noviembre. 22:30 h. Entrada: 14 €

Fiesta, Fiesta, Fiesta cuenta la historia de los siete magníficos, un grupo de Compensatoria de 3º de la ESO de un instituto público español. El objetivo de su profesor es realizar un trabajo sobre las fiestas que les ayude a conocer la diversidad de orígenes que hay en el aula: Nate de origen español- guineano, Kamila de origen ecuatoriano, Farah y Mustafá de origen marroquí, Hugo de origen español, Ionut de origen rumano y Xirou de origen chino. Los conflictos van sucediéndose y los relatos de distintos profesores y personal no docente se entremezclan con los testimonios de las madres. El uso del velo, los problemas intergeneracionales entre padres e hijos, cómo explicar la colonización española y los propios miedos y sueños adolescentes van apareciendo guiados por Alma, la conserje. El resultado es esta Fiesta, Fiesta, Fiesta donde el reggaeton se mezcla con Verdi, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, los siete magníficos nunca son siete y todos los adultos guardan un secreto. El conflicto de esta obra es un conflicto Fiesta, Fiesta, Fiesta es una obra de teatro documental que nos invita a reflexionar sobre la identidad de España y de nuestras aulas.

Más info en su web.