"Fedra"

Escena  

"Fedra" con Lolita Flores en el Teatro Principal de Alicante

El sábado 16 y domingo 17 de febrero

13/02/2019 - 13:30

Una extensa y elaborada programación, con amplia presencia de mujeres creadoras, que se representará en varios espacios escénicos de Alicante (Teatro Principal, Arniches, Museo de Arte Contemporáneo, Los Pozos de Garrigós y la Casa Badín) y con vocación de convertirse en un referente para la ciudad. Habrá siete espectáculos y doce actividades complementarias como talleres, actividades infantiles, charlas y conferencias que pasamos a detallar a continuación.

Tras haber asistido ya a las representaciones de Nerón o Mestiza, “Ben Hur” y “Rey Lear”, quedan por disfrutar aún obras tan evocadoras como“Electra”,  “Esquilo” y “Fedra”. Todas ellas en el Teatro Principal de Alicante.

“FEDRA”

Sábado 16 y domingo 17/02. 20 y 18h. Ent: 12-25€.

El amor prisionero e indecente de la reina de la Isla del Volcán, encarnada en lolita Flores y con la dirección de Luis Luque.

ACTIVIDADES PARALELAS:

Del 4 al 27 de diciembre, Magüi Mira hizo el taller “Revisitando Amazonas”. Un repaso a los procesos de la dramaturgia.

Del 14 al 30/01, de 17 a 20h: Taller “Verso y Teatro”: Con el actor Toni Misó y la selección de textos de teatro barroco para su memorización.

El 1/02, a las 19h: Conferencia de Lola Blasco: “Elementos de la tragedia en la dramaturgia contemporánea”. Reflexiones sobre la dramaturgia europea y española de los últimos años.

El 1, 3, 8, 10, 15 y 17 de febrero, a las 11:30 y 12h: Actividad infantil “Minimitos. Hilos que tejen mitos”, con la narradora Raquel López Cascales. Con la narración de algunos de los mitos clásicos más interesantes.

Los sábados 9 y 16 de febrero, a las 11:20 y a las 16h: Actividad familiar: Ágora Creativa. Un taller interactivo familiar de teatro clásico y contemporáneo.

El sábado 16 de febrero, a las 18:30h. La charla de la artista visual Susana Guerrero “Mi Viaje a Gracia”. Un coloquio sobre el proceso de la creación.

Más información en su facebook.