Alicante en Guerra

Exposiciones  

"Alicante en Guerra". Exposición sobre el bombardeo del Mercado Central

Hasta el 30 de septiembre

21/09/2018 - 12:32

80 Aniversario del Bombardeo del Mercado Central, la exposición cuenta a través de maquetas, imágenes, paneles y documentos la evolución de la guerra. La acogida de refugiados, los bombardeos aéreos, el hambre, el terror y la muerte. Reflejo de tres largos años que duró la guerra, donde la Alicante se convirtió en una ciudad de acogida de miles de refugiados de huían del frente, en busca de un lugar seguro. Según avanzo la guerra alicante se convirtió en el último reducto desde donde intentar salir de España y salvar la vida.

Desde el 1937 hasta el final de la guerra los bombardeos aéreos masacraron la ciudad y a sus habitantes. Bombardeos que se realizaban desde las islas Baleares. La respuesta de la ciudad y del ayuntamiento de Alicante fue titánica construyendo toda una red de más de 90 refugios subterráneos que salvó miles de vidas humanas.

Más info en la web.

Una exposición donde podemos sentir el dolor, un dolor que habla del sufrimiento de un pueblo, el sufrimiento de los alicantinos y de aquellos que huían, durante tres años de la guerra civil y 40 años de posterior dictadura.