"Actos de Comunicación" de Pablo Bellot

Exposiciones  

"Actos de Comunicación" de Pablo Bellot en el Castillo Santa Bárbara

Hasta el 3 de septiembre en la Sala Aljibe

29/08/2018 - 19:27

El proyecto "Actos de Comunicación" de Pablo Bellot, ganador de la convocatoria de producción y apoyo a la investigación artística "Escletxes" del Consorcio de Museos, se podrá ver este verano en la sala Aljibe del Castillo de Santa Bárbara.

El viernes 15 de junio a las 12:30h se inauguró esta muestra de nuestro colaborador de arte, que permanecerá en la fortaleza alicantina hasta el 3 de septiembre.

"El puñetazo es el principio de la comunicación: con el puñetazo se gana proximidad cuando ya no se tienen palabras..." Paul Virilio, 1995

El individuo contemporáneo, que vive inmerso en la era de la comunicación y la información, paradójicamente es incapaz de comunicar al estar sometido a un estado de imposibilidad de ser, de queja, de reivindicación, de desahogo, de deseo. El mensaje se diluye entre la velocidad actual y la saturación que impide vivir el presente, existiendo en un eterno pasado desde el que no se vislumbra futuro. El individuo está abocado a utilizar el acto como mensaje, solo queda el grito y el puñetazo en la mesa como medio de expresión. El acto desde un punto de vista punk y subversivo que declare sus intenciones, sentimientos y miedos en una sociedad inestable e imposible de presentir. Entonces solo hay un último acto de comunicación desesperado cuando el diálogo ya no es efectivo y solo se pretende advertir para poder continuar, por un pensamiento libre y una comunicación real. Codificar y descodificar el medio con el que mandar un mensaje es una constante, comunicaciones desesperadas, alteradas, agresivas e incompletas que muestran y satirizan el fracaso del propio proceso de comunicación.

Señales de humo, el sonido de una piedra, vibraciones, el morse lumínico, el humo salvamento marítimo, mierda a un millón de vatios.

Más info en

Castillo de Santa Bárbara Alicante 965 15 29 69

www.consorcimuseus.gva.es  

www.alicante.es/es/equipamientos/castillo-santa-barbara