"El Ártico se rompe", hasta el 3 de septiembre en la Playa de San Juan.

Exposiciones  

Clima global “El Ártico se rompe”

Obra Social La Caixa. Hasta el 3 de septiembre

26/08/2015 - 12:27

La exposición pretende sensibilizar por medio de las fotografías de Andoni Canela, sobre un problema concreto: los efectos del cambio climático en el Ártico y las consecuencias en el resto del planeta: el deshielo y sus consecuencias climáticas, la subida del nivel del mar, la amenaza de la destrucción del hábitat de los pueblos nativos y el oso polar y los conflictos internacionales por la explotación de los recursos mineros y petrolíferos.

Esta muestra itinerante, que ha visitado numerosas ciudades de España, pretende concienciar de la singularidad del ecosistema ártico, explicar su relevancia en el clima global y descubrir sus características y su biodiversidad. Está dividida en cuatro ámbitos: "El clima ártico", "La vida en una situación extrema", "La huella humana" y "Las luces del norte".

'El Ártico se rompe", cuenta también con audiovisuales que explican que es una aurora boreal o las diversas clases de hielo y con módulos interactivos en los que, entre otras cosas, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y se puede observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras. Cada quince minutos un efecto sonoro y visual recorre toda la exposición, durante un breve instante las luces se apagan y en los laterales de la sala se proyecta el paso de una ballena, una tormenta de nieve o una migración de aves.

Hasta el 3 de septiembre.

Paseo Marítimo Playa de San Juan.

Más info en: www.obrasocial.lacaixa.es