Expocreativa 2014

Exposiciones  

Expocreativa 2014, hasta el 30 de Octubre en el Puerto de Alicante

Muestra de artes plásticas, pintura y cerámica realizadas por personas con discapacidad intelectual

27/10/2014 - 11:34

En su XVII edición del concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que organiza la Diputación de Alicante, han preparado una serie de talleres, muy especiales vinculados a la música y a la danza y que podréis disfrutar en las siguientes fechas 27, 28, 29 y 30 de octubre con una duración de tres horas para cada taller.

Pero eso no es todo, además contarán con las rutas guiadas donde podréis conocer en profundidad cada una de las obras que se exponen en la muestra. Para reservar cita previa podéis poneros en contacto al teléfono 965 26 51 00 preguntando por Elena ext.3120 o Paco 3128 y también podéis hacerlo directamente a este teléfono 902 92 92 02. Las rutas guiadas son del 24 al 30 de octubre en horario de 10:15-13:15 (3 visitas diarias).

Talleres

Al igual que el resto de las artes, la música es una disciplina que puede servir de herramienta para alcanzar objetivos que trascienden, como puede ser la expresión de sentimientos, emociones, asociar momentos importantes de nuestra vida con la música. Por ello en esta nueva edición de Expocreativa 2014, utilizan la música para expresar nuestras emociones.

Jornada 1: Musicoterapia

La musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) por un profesional con un grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

Jornada 2: Música y nuestra tierra

En la tierra donde vivimos, nuestra cultura y nuestra fiesta está unido a las mascletás, para muchos de los ciudadanos no es ruido, es una sinfonía. Por ello en el espacio de taller trabajaremos con instrumentos de percusión donde se realizarán pequeñas mascletás.

Jornada 3: Música y las cuatro estaciones

La música clásica puede transmitirnos situaciones, fenómenos naturales, animales, personajes, estados de ánimo, celebraciones... que conforman la música. De una manera sencilla, la palabra introduce y facilita la comprensión de la música, de tal forma que nos adentra en esta aventura y convierte el taller en una experiencia musical tanto para niños como para adultos.

Jornada 4: Danzaterapia

La Danzaterapia pertenece al grupo de las Artes Creativas en psicoterapia. Consiste en la unión de la danza y la psicología y consigue liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad.

La muestra permanecerá expuesta la Pza. del Puerto de Alicante del 23 - 30 octubre de 10 a 15 h y de 16 a 21 h. Más detalles en http://expocreativa.diputacionalicante.es/