PHOTOALICANTE 2015

Exposiciones  

PHOTOALICANTE. Festival Internacional de Fotografía. Art Revolution

2ª edición del 4 al 31. Marzo es sinónimo de fotografía en Alicante

11/03/2015 - 18:55

Comienza la segunda edición de PHOTOALICANTE. El festival internacional de fotografía, que se centra en la creación contemporánea y engloba todo el ámbito cultural de la ciudad, tanto público como privado, institucional y alternativo inunda la ciudad de imágenes. El festival tiene como eje central 16 exposiciones, de 32 artistas y 2 colectivos, y 5 intervenciones fotográficas urbanas de gran formato compuestas por 25 imágenes en diversos lugares del centro. Además habrá conferencias, charlas, workshops, proyecciones, visitas guiadas, talleres, photobook club y más actividades.

Esta segunda edición del Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE tendrá por título: Art Revolution. Cuya  temática estará dentro de la espacialidad y territorialidad,  deambulando entre las arquitecturas territoriales, personales e identitarias, donde descubrir la luz que construye la imagen.

Podemos encontrar en el MACA a Xabier Ribas y a Javier Codesa, Parking Gallery con María Moldes, en Mustang Art Gallery "Ciudad elegida" una exposición colectiva, en AURAL a Ingrid Wildi Merino, en el Sótano Coworking a José Javier Román, en la Plaza San Cristóbal a María Andrés Sanz, en Freaks Art Bar a Borja López, en El Claustro a Jero Martínez, en el Teatro Principal obras de Mercedes Fittipaldi, en el refugio antiaéreo "R46" de la Plaza de Balmis a Hiroyuki Furudera y a Noemí Moliner, en el MUA a Irene Cruz, en MISTOS a Valiente Verde, en la Casa de la Festa David Catá, en el Centro14 a Jesús Rivera, y muchas más exposiciones, muchos más artistas y muchas más fotografías, una cita con la fotografía que hace de la ciudad de Alicante este en el punto de mira.

Del 4 de marzo al 31 de marzo.

www.photoalc.es