Alacant Rock

Grupos de música / Solistas  

Alacant Rock, el gran cómplice de Üalà

Colaborador Observatorio

  Alacant Rock se ha convertido en uno de los más fieles aliados de Üalà. Sin esta asociación, nuestro apoyo a los grupos de Alicante no hubiera sido posible, o al menos hubiera sido mucho más complicado para nosotros consagrar un espacio en la revista donde difundir las noticias que generan. Ahora, la gente de AR se vuelve a volcar con Üalà para ayudarnos a configurar el Observatorio Cultural en el Apartado 'Grupos de Música/Solistas'. Alacant Rock nos ha facilitado los datos de decenas de bandas de la provincia con las que ellos han trabajado, realizando un esfuerzo sobresaliente, que hace partir esta base de datos de grupos con más de 60 bandas, lo que demuestra el excelente estado de salud de la música alicantina.

 

  Alacant Rock se ha convertido en uno de los más fieles aliados de Üalà. Sin ellos, nuestro apoyo a los grupos de Alicante no hubiera sido posible, o al menos hubiera sido mucho más complicado para nosotros consagrar un espacio en la revista donde difundir las noticias que generan. Estamos orgullosos de Alacant Rock desde que les vimos nacer, así que ahora que representan a la entidad que más ha hecho por la música de los grupos alicantinos en toda la historia de la ciudad, sólo podemos, si cabe, admirarles más todavía.

  Üalà no podrá nunca devolver a Alacant Rock todo lo que esta asociación ha hecho por la revista, pero amigos de AR, lo intentaremos. Y después de toda esta retahíla en la que nuestra espalda ya no da para más después de tan tamaña reverencia (jajaja), sólo nos queda deciros que cliquéis en el titular para saber quiénes son, si es que todavía no los conoces… En todo caso, gracias a Pako, Dani, Pasqu, Olga, y a todos los que trabajan en Alacant Rock. Esperemos que algún día la ciudad y los músicos de Alicante os reconozcan como merecéis, si es que no lo han hecho todavía.

  Esto es Alacant Rock, según Alacant Rock:

  Sobre el arte y la cultura se construye el punto de encuentro de los ciudadanos, el caldo de cultivo de una buena integración, de un buen trabajo en equipo, de una sociedad orgullosa y segura de su identidad y de sus posibilidades. Por eso y porque creemos que es muy importante que los jóvenes tomen el relevo de los oxidados espacios culturales de nuestra provincia y engrasen con nuevas ideas e iniciativas nuestra cultura tendemos una mano a todos nuestros artistas. El objetivo de este proyecto es servir de altavoz a todas esas inquietudes, a todas aquellas expresión artísticas o cívicas que hoy en día luchan por expandir ese “otro mundo” que ya existe.

  Tratamos de dar la oportunidad a los artistas de expresar su arte públicamente y a promocionarse desde su propia provincia a un nivel profesional. Una oportunidad que, durante mucho tiempo, esos grupos han tenido que buscar fuera de nuestra provincia en ciudades más gratas para la proyección musical. Alacant Rock fomenta desde hace más de tres años el arte alicantino situándolo en una posición competente dentro del mercado musical, y siempre poniendo este al servicio del civismo, de las causas sociales. El porqué es bien sencillo, sabemos y creemos que la música y en general la cultura son una importante herramienta de cambio social. Para conseguir nuestro objetivo hemos implicado al mayor número de entidades y asociaciones posibles para invadir todos los rincones de la ciudad y de la provincia de música, cultura y arte gratuito y con sentido.

  Para ello procuramos que nuestras actividades se realicen en lugares públicos: plazas, parques, lugares emblemáticos como la Concha de la Explanada, la playa del Postiguet, etc. Con esa misma intención buscamos el lugar idóneo para situar nuestra oficina que con la incondicional colaboración del Consell de la Joventut d’Alacant se instaló en la 3ª planta del Centro 14, centro de referencia y punto de encuentro del público joven y dinámico de nuestra ciudad. Gracias a este espacio nuestra Asociación ha podido ofrecer desde hace un año el servicio de asesoramiento tanto a los artistas como a las entidades y personas interesadas en la cultura y el cambio.

www.alacantrock.es