Rock
Stereogénea

  StereoGénea es un grupo de Rock multi-influencia en castellano surgido en San Vicente, Alicante, a mediados de 2011. Debido a los muy variados gustos de sus miembros y su dilatada experiencia como músicos, el grupo goza de matices de metal y rock progresivo, alternativo, hard rock, grunge y un largo etcétera de estilos. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rumba Fusión
Pura Mandanga

   Pura Mandanga es una banda que intenta abrirse camino a base de esfuerzo, alegría y ensayo. La banda está formada por: Iván Serrano (Billy) a la guitarra, voz principal y compo- sición de las letras, Estíbaliz Sanchis a los coros, Juan Manuel Ramos al bajo, Kevin Mendes a las percusiones latinas, Dani Beng a la batería y Adrián Berenguer al saxo. Haz click para seguir leyendo.

Rock desde Villena

  OVNIS y algas, charcos de fuego, mentes pegajosas, espadas de luz, caricias invisibles, zombis bajo el sol, llantos de fondo, aparatos digestivos, robots de cocina, descargas de amor, y la muerte como adelgazante natural, rápido y eficaz, forman parte de la extensa galería de imágenes ocultas de Ingresó Cadáver. Clica en el titular para seguir leyendo.

Garage Pop en español

  Grupo Alicantino de garage-pop en español, compuesto por: Jessie Extender (voz), Gabiwanna (Guitarra y Voz), Marietti (bajo) y Javitron (bateria), crean un sonido potente y divertido en todos sus conciertos, basandose en una buena base rítmica formada por músicos experimentados. Clica en el titular para seguir leyendo.

Indie Rock
Aardvark Asteroid

  La formación nace en Febrero de 2007 en Elche. Tras conocerse en unas jam session, varios miembros del grupo se reunieron espontáneamente por su afinidad musical, que más tarde los encaminó hacia el indie pop británico, con una gran mezcla de influencias que abarcan desde Beatles y Fratellis hasta Bloc Party o The Editors. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock Urbano
Ambiguos

  Ambiguos es un grupo reciente, nacido a principios de 2005. Nace de la unión de cuatro músicos que coinciden en la misma clase del Ciclo Superior de Sonido en San Juan (Alicante). Cada uno con su grupo paralelo (Konsumo Respeto, Vamos X Libre e Hijos de Sam), pero con la necesidad de hacer otro estilo de música diferente, crean Ambiguos. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock
Josele Argilaga

  Todo se inició allá por 1996, formando bandas como Nenes Band, Els Pansits, con la cual se grabó una maqueta en Barcelona y donde colaboraba Dani de Gérmenes, y finalmente Argilaga, que grabó un CD en directo (en muy malas condiciones) con Chato de Maniática como técnico de sonido. Clica en el titular para seguir leyendo.

Fusión rock
Proyecto Jipi

   Después de pertenecer a varios grupos como Banda Jachis, Saltimpankis y su querido Disidencia, Carlos (Jipi para todos) decidió hacer un ‘in pass’ en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus propias canciones con el sello especial que siempre le ha acompañado. Clica en el titular para seguir leyendo.

Metal
Edhellen

  Edhellen nació a finales de 2007 de la mano de Miguel de Segura (batería) y Edu Guerrero (guitarra), quienes llevaban tiempo luchando por crear una banda estable. En ese comienzo Norma Miralles (violín) y Ferrán Riesgo (teclado) fueron junto a ellos, los primeros integrantes. Clica en el titular para seguir leyendo.

Metal / Hardcore
Kontratake

  Corrían principios del 2006, cuando entre risas y en una confusión de conciencia, a David (El Pelo, batería) y Víctor (El Pasku, guitarra) no se los ocurre otra cosa que decidir montar un grupo. Al que no mucho más tarde se uniría Miguel (Kalata, voz), viendo que el royo tenía su gracia y Fidel (Fiu, bajo). Clica en el titular para seguir leyendo.

Cantautores
Alfonso Copé

  Cantautor español cuya formación musical comenzó a los 10 años, al formar parte del coro escolar. En 1997 formó parte del trío Dabbar y participó en la campaña ‘Latinoamérica te mira’ para recaudar fondos para niños/as con riesgo de marginación social. En 1999 se separó del trío, dedicándose hasta 2002 a ofrecer actuaciones en solitario como cantautor. Clica en el titular para seguir leyendo.

Mestizaje
La Olla Express

  La Olla Express presenta su nuevo disco Panic, algo más que una colección de canciones, un proyecto global en que se entremezcla rock, reggae, ska, ritmos latinos... todo ello con el espíritu punk del ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo). En el tiempo que lleva la banda en funcionamiento ha compartido escenario con grupos como Desechos, Begoña Bangmatu, Eskorzo, 08001, y un largo etcétera. Clica en el titular para seguir leyendo.

Pop- flamenco
Evolución

   En el 2007 hay una profunda reestructuración del grupo en el que los hermanos Daniel y Héctor Antón sustituyen al guitarra y bajista originales, uniéndose a Fran Lorite como vocalista y segunda guitarra y a Eduardo Lloret como batería. El ingreso de los nuevos integrantes y su forma completamente distinta de entender la música, hacen que el sonido original del grupo varíe, siendo una evolución de su música. Clica en el titular para seguir leyendo.

Música, teatro, danza, arte plástico y agentes culturales
Logo del Observatorio Cultural

Üalà, consciente de que hay un movimiento emergente significativo en la provincia, quiere contribuir desde su web en la difusión de la existencia de todas las personas que generan cultura en la sociedad alicantina. Clica en el titular para seguir leyendo.

Indie rock
Fantástico, último disco del grupo

  Somos un grupo de personas que coincidimos en el espacio-tiempo allá por 1998. Nos gusta lo que hacemos con total honestidad y disfrutamos de ello Creemos que nuestra música carece de complejos, es sincera y posee mucha carga emocional siendo nuestro punto fuerte el directo. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock
Pez Negro

  Pez Negro como grupo al completo empezó a funcionar en Febrero del 2006, aunque el grupo empezó a gestarse años atrás. Allá por el año 2003, se juntaron Juan A. Sánchez y Javier Balaguer provenientes de diferentes grupos como guitarristas, empezando a componer temas con la simple idea de intentar hacer buenas canciones de rock, sin etiquetas. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock
Radio Z

   El grupo se formó en Octubre de 2008, coincidiendo con la ruptura de la primera formación de Radiozombi. Chema y José Ignacio componían juntos desde 2004 y Stefano era la pieza fundamental en la batería de este nuevo proyecto. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock / Folk / Psychedelic
The Grave Yacht Club

   Grupo formado en primavera de 2005, con miembros de Tony, Wespoles, Dei Suoni y Little Fish. Grabamos nuestro primer disco en 2006, que presentamos con una gira toda España, teloneando a Roy Loney, Ainara Legardon, Joaquín Talismán, Howe Gelb... y han participado en varios concursos, llegando a semifinales de Proyecto Demo 2008, o actuando en Pedreguer entre los finalistas de Marock 08. Clica en el titular para seguir leyendo.

Pop Rock
Locos de atar

  Locos de Atar nace por un cruce caprichoso del destino, un encuentro casual de personas que desde el primer momento les unió algo más que su música. Es en 2007 donde la vida hace que en un bus de línea, Fabián y Agus se vean por primera vez. El primero al volante y el segundo cogiendo un autobús equivocado. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rocksteady Ska Jazz
Dr. Jau & The Peanut Vendors

La composición de este disco ha sido paralela a la creación del sello The Golden Singles Records y puedo decir que es la banda sonora de un proceso en el que personas y canciones hicieron familia, de ahí la rotunda sinceridad del encabezamiento del álbum: Dr.Jau & Friends. Clica en el titular para seguir leyendo.

Punk Ska Reggae
Kontaminació Akústika

   Kontaminació Akústika és un grup de recent creació, exactament pel Setembre del 2008. La idea de crear un grup va naixer dels pensaments i les ilusions de Carpanta i Picot. Així la formació inicial quedà formada per part de Picot a la batería i a la dolçaina, Carpanta al baix i els dos germans Sergi i Eloy com a guitarristes. Clica en el titular para seguir leyendo.

Ska- Punk
Sikiátrico

  Sikiátriko nace en la ciudad de Alicante en el verano del año 2004, como banda de ska-punk. Sin tener demasiada idea de tocar, pero impulsados por el espíritu del ‘Do It Yourself’, a los pocos meses de vida ya andábamos dando conciertos por la provincia, con un repertorio basado en versiones de gente como La Polla, Kortatu, Agua Bendita o Piperrak, y algún tema propio. Clica en el titular para seguir leyendo.

Vampiric Heavy Metal
Cain´s Dinasty

  El comiezo de la banda fue en verano del 2006, cuando Rubén Picazo (ex cantante de Delirion), decide formar Cain´s Dinasty. Para esto contó con la ayuda de Paco M. Castillo (ex bajista de Phantom Mask, Cloon d.C.) y Roberto García. En un principio la banda contaba nada más que con las canciones de la demo Rubén Picazo: Love Songs For a Putrefacts Lovers y con el nombre del grupo, Cain´s Dinasty. Clica en el titular para seguir leyendo.

Punk Rock
Kelesden!!!

   Empezaron en 2002 con otra formación y grabaron En Potencia Criticable, el único trabajo de estudio hasta la fecha, de los cuales quedan Héctor y Blasko solamente. Ahora con esta nueva formación desde el 2008 destacar el primer premio en el UMHfest09. Pronto se volverán a meter a grabar lo que será el segundo trabajo en estudio del grupo. Clica en el titular para seguir leyendo.

Metal
Ego

  Grupo de metal nacido de las raíces de Furia Animal y otras bandas afines. Los integrantes son: Bony- batería y botella de anís rascada, Miguel- bajo y litrona de cerveza, Pedro- guitarra, coros, teclados, tirachinas, batuta y lápiz rojo de corregir y Juan- voz principal, acústica, teclados y la Wii. Ya han sacado su primer disco. Clica en el titular para seguir leyendo.

Flamenco entreverao, fusión, música mestiza.
Karamala

  Karamala sabe a Mar y Sal, a Risa y Llanto, a Complicidad y Buenos Momentos que pueden palparse sobre el escenario. Todo comenzó cuando Mirla (Voz) y Viktor (Guitarra) se conocieron y juntos se enredaron en una fusión tanto personal como musical. Sus influencias son los aires del Estrecho de Gibraltar y el soniquete de la freidora de pescadito frito... Clica en el titular para seguir leyendo.

Colaborador Observatorio
Alacant Rock

  Alacant Rock se ha convertido en uno de los más fieles aliados de Üalà. Sin esta asociación, nuestro apoyo a los grupos de Alicante no hubiera sido posible, o al menos hubiera sido mucho más complicado para nosotros consagrar un espacio en la revista donde difundir las noticias que generan.

Versiones de Rock
Control Stone

  Control Stone es el grupo homenaje a The Rolling Stones en Alicante. Santi y Alejandro (alias 'El Flaco'), se conocieron y en 1 mes armaron la Control Stone, allá por Diciembre del 2008, y más Lucas en las harmónicas desde Enero a Junio 2009. Clica en el titular para seguir leyendo.

Metal
Faraday Cage

  Formados en 2008 pero con 10 años de experiencia, estos Alicantinos vuelven a la capital tras darse a conocer en Benidorm con varios conciertos. Apuestan por melodías contundentes y sólidas acompañadas por letras basadas en hechos históricos reales. Clica en el titular para seguir leyendo.

Pop Rock alternativo
Goody Alien

  Formado en la ciudad de Elche (Alicante) a finales de los 90, GOODY ALIEN es, por su trayectoria y estilo, uno de los grupos a tener en cuenta dentro de la escena underground en la provincia de Alicante. Han conseguido, sin ningún tipo de ayuda, sobrevivir a muchas modas y evolucionar su sonido dentro del pop y el rock independientes. Clica en el titular para seguir leyendo.

Hard Rock Stoner
Grey Harbour

  Grey Harbour inicia su andadura en el año 2006, aunque su formación actual se concretó en Mayo de 2008. En dicha fecha, Javi, Xenia, Fernando y Rafa, juntan sus fuerzas partiendo de distintas influencias, haciendo evolucionar su sonido logrando un estilo propio que podríamos definir como Hard Rock Stoner, etc... Clica en el titular para seguir leyendo.

Hard Rock
Injured

  El grupo surgió, como casi todos, mezclando gente de otras bandas para hacer un proyecto nuevo. La idea fue de Iván, que después de haber pasado por un montón de grupos y estilos, quería hacer hard rock, un tipo de música que desgraciadamente estaba bastante olvidado en Alicante. Clica en el titular para seguir leyendo.

Folk e Indie Pop
La Familia del Árbol, en L'Escorxador

  La familia del árbol nace de Nacho Casado que graba en el salón de su casa una serie de canciones muy especiales al escucharlas su pareja  Pilar se emociona y las lanza en la red via myspace, canciones para derrotar demonios y reflexionar sobre el tiempo, sinceras, sencillas... Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock & Roll
La Sonrisa del Caimán

   La Sonrisa del Caimán nace en el sureste Español en el año 1999, fruto de la fusión de varias bandas de rock locales. Comienzan su andadura musical siendo cinco miembros, pero pronto pasarían a ser cuatro tras una gira por el levante español durante el año 2000. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock urbano
Madre Máquina

  El discurso musical de esta inquietante banda viene al cargo de tres chicos, tan alicantinos como una algarroba, un fardacho o un ‘això ho pague jo!’: Pablo Mateo (Pancho Peloto), aportador de magistrales guitarras y arreglos, además de una profusa e insondable sabiduría en las lides técnicas de la grabación. Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock-sensitivo
Exit

  Exit es un grupo de rock, una banda de pop, con dinámicas magistrales y desarrollos instrumentales que firmaría cualquier banda inglesa, americana o que se precie. Exit como tal nace del germen de Uno. Cabe destacar que han sido teloneros de artistas de la talla de Coti o The Gift, así como de artistas nacionales como La Quinta Estación, Sunday Drivers, La Habitación Roja y Guaraná. Haz clic en el titular para seguir leyendo

Reggae / Ska / Fusión
El kamión de la basura

   Llevamos funcionando desde verano de 2007. Recientemente hemos publicado una maqueta, grabada con nuestros propios medios que consta de ocho canciones. También hemos realizado el diseño del libreto. La grabación la realizamos nosotros y la masterización corrió a cargo de Juande (Bongole Prodaps). Clica en el titular para seguir leyendo.

Rock Ska en Valencià
Mugroman

  Mugroman és un grup xixonenc nascut de les cendres de Lapsus, a l'estiu de 2003, amb Javi (veu i guitarra), Raúl (bateria i veus), Pasku (baix) i Bernat (dolçaina). Poc a poc s'ha anat modificant fins trobar una formació estable i amb qualitat gràcies a la incorporació de Rubén ‘el Sueko’ des de Mutxamel (guitarra), David des d'Agost (dolçaina) i Jordi des de Xixona (dolçaina). Clica en el titular para seguir leyendo.

Metal Hardcore
Kondenados

  El grupo se formó a principios del 2000 en Alicante con el objetivo de pasarlo bien y mezclar los gustos musicales de cada uno. En principio no estaba muy clara la formación del grupo, pues éramos cinco (ahora cuatro), Txuso, Dani, Javi, Pablo y Martín. Clica en el titular para seguir leyendo.