Dr. Jau & The Peanut Vendors

Grupos de música / Solistas  

Dr. Jau & The Peanut Vendors

Rocksteady Ska Jazz

  La composición de este disco ha sido paralela a la creación del sello The Golden Singles Records y puedo decir que es la banda sonora de un proceso en el que personas y canciones hicieron familia, de ahí la rotunda sinceridad del encabezamiento del álbum: Dr.Jau & Friends. Una amalgama de sonidos jamaicanos (y no tan jamaicanos) en los que conviven el sonido clásico del Ska de los 60´s y el Ska-Jazz de los 90´s, Reggae , Rocksteady, Soul, Dub. El disco es en su mayoría instrumental en el que hay cabida para algún interesante experimento del laboratorio del Dr. Jau en forma de Ska doméstico, versioneando un clásico de Billy Bragg y para el dub filarmónico con cuarteto de cuerda incluido.

• Estilo: Rocksteady Ska Jazz

• Discografía: Dr Jau and Friends are Peanut Vendors (2009)

• Sitio Web/ contacto: Jaume 696583896

www.myspace.com/doctorjau

 

Anexo: La composición de este disco ha sido paralela a la creación del sello The Golden Singles Records y puedo decir que es la banda sonora de un proceso en el que personas y canciones hicieron familia, de ahí la rotunda sinceridad del encabezamiento del álbum: Dr.Jau & Friends. Una amalgama de sonidos jamaicanos (y no tan jamaicanos) en los que conviven el sonido clásico del Ska de los 60´s y el Ska-Jazz de los 90´s, Reggae , Rocksteady, Soul, Dub. El disco es en su mayoría instrumental en el que hay cabida para algún interesante experimento del laboratorio del Dr. Jau en forma de Ska doméstico, versioneando un clásico de Billy Bragg y para el dub filarmónico con cuarteto de cuerda incluido.
El resultado de esta convivencia de estilos y almas en seis canciones es un viaje río arriba, romántico y algo canallesco, como el barco que recorría el Mississippi y reunía a tahures de todos los puntos del mapa, gente de la talla de Ki Sap/The Shake It Ups, Gaia Dub Sindicat, Malarians, Skaks, Maniática, Pura Mandanga, The Skafeïnats, Court Jester´s Crew,... Esa milicia del Kingston Europeo son los Peanut Vendors, compañeros de viaje en la grabación y en vivo, ensalada de talentos con cuya implicación y amor se hizo posible la idea.
Ahora les dejo disfrutar del experimento con la sensación de saborear un trabajo bien hecho tanto en el proceso como el resultado. Riesgo en tiempos difíciles.