Kondenados

Grupos de música / Solistas  

Kondenados

Metal Hardcore

  El grupo se formó a principios del 2000 en Alicante con el objetivo de pasarlo bien y mezclar los gustos musicales de cada uno. En principio no estaba muy clara la formación del grupo, pues éramos cinco (ahora cuatro), Txuso, Dani, Javi, Pablo y Martín. A principios de ese verano se marcharon Javi y Pablo, pero poco más tarde volvió Pablo. Hasta esa fecha solo tocábamos versiones de grupos como Reincidentes, Barricada, y demás, pero Pablo y Txuso comenzaron a componer canciones. La primera fue Intoxicación Social, que digamos que marcó un poco el camino.

Estilo: Metal Hardore

Discografía: Kondenados (2002)

Cuanta Amabilidad (2004)

Mecanismos de defensa (2006)

Sitio Web/ contacto: www.myspace.com/thekondenaters

 

Anexo: El grupo se formó a principios del 2000 en Alicante con el objetivo de pasarlo bien y mezclar los gustos musicales de cada uno. En principio no estaba muy clara la formación del grupo, pues éramos cinco (ahora cuatro), Txuso, Dani, Javi, Pablo y Martín. A principios de ese verano se marcharon Javi y Pablo, pero poco más tarde volvió Pablo. Hasta esa fecha solo tocábamos versiones de grupos como Reincidentes, Barricada, y demás, pero Pablo y Txuso comenzaron a componer canciones. La primera fue Intoxicación Social, que digamos que marcó un poco el camino. Después de tener unas cuantas canciones preparadas dimos nuestro primer concierto en Noviembre de 2000, junto a Konsumo Respeto en el Casal Jaume I de Alicante, con muchos nervios, si, pero con un montón de ganas. En el 2001 conseguimos unos cuantos conciertos en Alicante, como en el Instituto del Cabo Huertas, la antigua sala Metro Bar y el Instituto Bahía de Babel. Fue en el 2002 cuando recorrimos casi toda la ciudad de Alicante entera (que tampoco es mucho) haciendo conciertos y grabamos nuestra primera maqueta con la intención de darnos un poco a conocer. La grabamos con José Carlos (Nahema) en Novelda, a quien dimos mucho follón.

Ya en el año 2003 tuvimos la oportunidad de salir de nuestra ciudad para tocar en Valencia y Alcoy, siendo este último concierto el primero de un nuevo componente, Txiki, un nuevo guitarra que tocaba en un grupo también de Alicante, Onze, entrando en el grupo tras la marcha de Dani. En el verano de este año ya éramos conscientes de la necesidad de grabar una nueva muestra de lo que era Kondenados, pues el grupo había sufrido una evolución, no solo por la incorporación de Txiki, sino también por un sensible cambio musical, pasando a hacer música más fuerte e incluso más metalera. Así que nos dispusimos a grabar un CD en el estudio de la Nave Iguana, con Ricky como técnico de sonido, el cual fue técnico de sonido de Disidencia una temporada.

En abril del 2005 grabamos una nueva demo titulada Bienvenidos, con tres nuevas canciones. Esta fue grabada en los estudios Sonica de Novelda (Alicante) por Oscar Martínez con un muy buen resultado y la comenzamos a mover un poco más. Más tarde (en Marzo del 2006) comenzamos a grabar nuestro primer disco, también producido por Oscar Martínez en Sonica estudios, ya que quedamos muy satisfechos con el sonido de la anterior demo. Actualmente ya está el disco en la calle distribuido por Síndrome Discos y bautizado como Mecanismos de defensa.