La Sonrisa del Caimán

Grupos de música / Solistas  

La Sonrisa del Caimán

Rock & Roll

   La Sonrisa del Caimán nace en el sureste Español en el año 1999, fruto de la fusión de varias bandas de rock locales. Comienzan su andadura musical siendo cinco miembros, pero pronto pasarían a ser cuatro tras una gira por el levante español durante el año 2000. Se crea así el formato más conocido de los caimanes y después de un largo paréntesis de casi un año deciden comenzar a ofrecer conciertos con nuevos temas y como siempre conocidas versiones del rock mundial. Tras dos años de preparación nace el primer trabajo discográfico de la banda, Ilusiones, el cual pronto empieza a sonar por todas las emisoras locales y presentado por la zona.

• Estilo: Rock & Roll

• Discografía: Ilusiones

Contigo Hasta el Laberinto

Presumiendo de Amigos

• Sitio Web/ contacto: www.lasonrisadelcaiman.com

www.myspace.com/lasonrisadelcaiman

 

• Anexo: La Sonrisa del Caimán nace en el sureste Español en el año 1999 fruto de la fusión de varias bandas de rock locales. Comienzan su andadura musical siendo cinco miembros, pero pronto pasarían a ser cuatro tras una gira por el levante español durante el año 2000. Se crea así el formato más conocido de los caimanes y después de un largo paréntesis de casi un año deciden comenzar a ofrecer conciertos con nuevos temas y como siempre conocidas versiones del rock mundial. Tras dos años de preparación nace el primer trabajo discográfico de la banda, Ilusiones, el cual pronto empieza a sonar por todas las emisoras locales y presentado por la zona.

Inmersos en plena gira uno de los componentes fundadores, Javier Medina, debe abandonar la banda llevándose consigo gran parte de los cimientos de ésta. A pesar de este contratiempo se decide seguir adelante y poco después, recién llegado de su aventura en el Reino Unido, se une a ésta Rafa Díaz, un joven pero experimentado guitarrista con quien retoman esta gira. Una vez finalizada ésta empiezan a trabajar en su segundo trabajo de estudio Contigo Hasta el Laberinto, el cual presentan por toda España con una fenomenal acogida.

Los caimanes se vuelven a encerrar en estudio para, ya con su formación actual trabajar en un nuevo álbum de estudio, Presumiendo de Amigos, álbum que repasará los mejores temas de la banda y que contará con grandes colaboraciones como las de Alan Boguslavsky (Héroes del Silencio), Daniel Gómez (La Quinta Estación), Momo Cortés (WWRY), Toni Torres (La Reserva), Javier Baeza (Noviembre), entre otros.