Madre Máquina

Grupos de música / Solistas  

Madre Máquina

Rock urbano

  El discurso musical de esta inquietante banda viene al cargo de tres chicos, tan alicantinos como una algarroba, un fardacho o un ‘això ho pague jo!’: Pablo Mateo (Pancho Peloto), aportador de magistrales guitarras y arreglos, además de una profusa e insondable sabiduría en las lides técnicas de la grabación. Si el americano Todd Rudgren era conocido en los estudios como ‘The Wizzard’, Pablo se ha granjeado el mote de ‘El Duende’ en los circuitos más exclusivos alicantinos. Pau Consuegra, (El Mono Katana), discípulo póstumo de Aylester Crowley en muchas de sus disciplinas más controvertidas y poseedor de una de las personalidades más incendiarias del panorama social actual.

• Estilo: Rock Urbano

• Discografía: Cruzarse de Brazos (CD 2009)

• Sitio Web/ contacto: www.myspace.com/madremaquinas

 

• Anexo: El discurso musical de esta inquietante banda viene al cargo de tres chicos, tan alicantinos como una algarroba, un fardacho o un ‘això ho pague jo!’: Pablo Mateo (Pancho Peloto), aportador de magistrales guitarras y arreglos, además de una profusa e insondable sabiduría en las lides técnicas de la grabación. Si el americano Todd Rudgren era conocido en los estudios como ‘The Wizzard’, Pablo se ha granjeado el mote de ‘El Duende’ en los circuitos más exclusivos alicantinos.

Pau Consuegra, (El Mono Katana), discípulo póstumo de Aylester Crowley en muchas de sus disciplinas más controvertidas y poseedor de una de las personalidades más incendiarias del panorama social actual. El amigo Pau, es un ser multidisciplinar que dota al bajo de órganos reproductores hermafroditas. Aylester le sonreiría desde los infiernos con mueca cómplice y gesto propio del que recuerda dónde había dejado las llaves.

Por último, César Espí, (Professor Hipotrón), capaz de las más sorprendentes hazañas cerebrales. De él se dice que apareció en las playas de San Juan desnudo, desorientado e inexpresivo hasta que cayó en sus manos una dolçaina, que hizo sonar como deben sonar las fanfarrias celestes, y un paquete de fartons, que hizo desaparecer como quien engulle un pescado y extrae solo la raspa. Sus dotes para la batería son excepcionales al igual que su capacidad para el control de las voluntades ajenas.

La capacidad vocal de los tres muchachos les incitó a la coralidad, consiguiendo una sobresaliente visión musical de muy fuerte graduación, la cual, sin embargo, no convirtió el proyecto en lo último de Golden Apple Cuartet hinchados de barbitúricos. De ahí la singularidad de Madre Máquina, grupo sin par, con un empaque sin igual en directo y una constante evolución que, en ocasiones, recuerda mucho al poder metamórfico de un Pockemon y que, además, contextualiza que, en esto de la música, hay que quererse mucho.

Después de cerca de 40 conciertos por toda la geografía española en menos de un año desde su debut el 27 de Septiembre de 2008, la banda gana un concurso local (On Stage 2009) y queda finalista en otros dos más (Circuito Rock a nivel de la Comunidad Valenciana y Chaff Festival a nivel nacional). Consiguen la edición de un videoclip en del FIVECC 09 de Alicante y granjearse la entrada en los estudios profesionales Audiogenia de Alicante para la grabación de un segundo largo que contemplará lo aprendido durante ese año escaso de vida sobre todo tipo de escenarios y públicos, con una idea compositiva mucho más arropada en los coros de Pau y César y con un discurso musical más coherente e identificable.

Las nuevas composiciones destacan por prescindir del apabullamiento, la conjunción entre el pop y el rock progresivo se hace mucho más ideal que formal y destaca un agudizamiento en la instrumentación y en las técnicas que combina con unas letras mucho más líricas pero igualmente evocadoras y personales. Se siguen tratando vivencias, amistades o desencuentros y se transmite el mismo calor que llevó al grupo al meteórico despegue que se atestigua en su currículum.

La consolidación definitiva sucede con la aparición en Low Cost Festival en el verano de 2009 junto a bandas de pedigrí. El disco tiene prevista su edición y distribución para principios de 2010 con el título Cruzarse de Brazos.