Proyecto Jipi

Grupos de música / Solistas  

Proyecto Jipi

Fusión rock

   Después de pertenecer a varios grupos como Banda Jachis, Saltimpankis y su querido Disidencia, Carlos (Jipi para todos) decidió hacer un ‘in pass’ en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus propias canciones con el sello especial que siempre le ha acompañado. Fruto de esa temporada apartado, nació Proyecto Jipi y el disco de estudio Humor, Amor y Respeto (2006), dentro de un estilo propio que podríamos definir como Rock Mestizo, desprendiendo energía positiva por los cuatro costados por su fuerza, y su positivismo; tratando temas como la inmigración, las cárceles, el maltrato, desde una nueva óptica.

• Estilo: Fusión Rock

• Discografía:  Humor, amor y respeto (2007)

Como estan las cosas (2009)

• Sitio Web/ contacto: www.musikaze.com/proyectojipi
www.myspace.com/proyectojipiband

 

• Anexo: Después de pertenecer a varios grupos como Banda Jachis, Saltimpankis y su querido Disidencia, Carlos (Jipi para todos) decidió hacer un ‘in pass’ en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus propias canciones con el sello especial que siempre le ha acompañado. Fruto de esa temporada apartado, nació Proyecto Jipi y el disco de estudio Humor, Amor y Respeto (2006), dentro de un estilo propio que podríamos definir como Rock Mestizo, desprendiendo energía positiva por los cuatro costados por su fuerza, y su positivismo; tratando temas como la inmigración, las cárceles, el maltrato, desde una nueva óptica. Un total de 11 temas y un videoclip en el que colabora con la Charanga las Tiesas 301, del centro ocupacional para gente disminuida (APADIS) de Villena. Lo produjo Txus (Disidencia) y fue grabado en los estudios Sónica de Novelda. En el disco colaboró gente de Obrint Pas, de Gaia Dub Sindicat, de Disidencia, Maiki de Banda Jachis... Y fue distribuido a nivel nacional. Tuvo muy buena aceptación por el público y el año 2008 se presentó el trabajo en todos los escenarios posibles, satisfaciendo las ansias de los fans que todavía no habían podido disfrutar del Proyecto Jipi en directo.

Proyecto Jipi presentará el 5 de Marzo de 2009 su segundo trabajo discográfico de estudio, Como Están las Cosas (2009). Inmortalizan para esta ocasión once canciones con el sello especial que les caracteriza y desde una óptica, como siempre, muy comprometida. Su estilo se puede definir de dos formas distintas, rock mestizo o flamenco punk lleno de energía positiva y buenas vibraciones. Grabado en los Sónica Estudios de Novelda (Alicante), entre los meses de Noviembre 2008 y Enero de 2009, la producción artística ha corrido a cargo de Óscar Martínez y el propio Carlos ‘Jipi’, haciéndose en el mismo estudio la masterización y mezcla definitiva. Cuentan en este disco con múltiples colaboraciones entre las que destacan: Javier Abreu, Javier Moro, Ovidio, Txus (Disidencia), Julio y Txus (Traspies), el hip hop del Sr. Sirt, Scrach y bases por Dj. Kromik, entre otros... Dando especial importancia, en muchos de los temas, a los instrumentos de viento. La portada y el diseño gráfico han sido obra de Maki (Obrint Pas), destacar que se hace un pequeño y humilde homenaje a una portada de los Clash. Otro de los homenajes de este disco va dedicado a Federico García Lorca, y un tercero al escritor alicantino Vicente Ramos.

Respecto a las canciones, destacar la temática de un par de ellas: Como Están las Cosas, la canción que abre y da título al disco, trata de lo mal que parece que se están poniendo las cosas y de esa ‘crisis’ a la que todo el mundo hace referencia; Sueño de Paz habla de una realidad que nos salpica todos los días, esas guerras que tanta sangre inocente derraman y que los que las provocan parecen hacer oídos sordos y no escuchar al resto del mundo.

En definitiva, un disco para todos los públicos, fácil de escuchar y muy recomendable en estos tiempos que corren.