Radio Z

Grupos de música / Solistas  

Radio Z

Rock

   El grupo se formó en Octubre de 2008, coincidiendo con la ruptura de la primera formación de Radiozombi. Chema y José Ignacio componían juntos desde 2004 y Stefano era la pieza fundamental en la batería de este nuevo proyecto. Decidieron redireccionar el grupo y componer temas nuevos en otro sentido. Tenían muy claro el perfil de bajista que necesitaban, y consiguieron hablar con Jose Manuel ‘Campana’, bajista con larga experiencia en grupos como La Reserva (Elche) y que era la persona y el músico perfecto para darle solidez a un proyecto tan ambicioso como éste.

Estilo: Hard Pop

Sitio Web/ contacto:  José Ignacio Gras López- 647788067

http://www.myspace.com/radiozombi

 

Anexo: El grupo se formó en Octubre de 2008, coincidiendo con la ruptura de la primera formación de Radiozombi. Chema y José Ignacio componían juntos desde 2004 y Stefano era la pieza fundamental en la batería de este nuevo proyecto. Decidieron redireccionar el grupo y componer temas nuevos en otro sentido. Tenían muy claro el perfil de bajista que necesitaban, y consiguieron hablar con Jose Manuel ‘Campana’, bajista con larga experiencia en grupos como La Reserva (Elche) y que era la persona y el músico perfecto para darle solidez a un proyecto tan ambicioso como éste. Sólo faltaba la magia de otro guitarrista, y surgió cuando cruzaron sus caminos con Jimmy the Vagabond, guitarrista, cantante y compositor sueco con una larga trayectoria musical y que estaba presentando en acústico los temas de su segundo CD en solitario Where the End Begins. La combinación fue explosiva.

En seguida empezamos a sacar temas nuevos y en Febrero de 2009 grabamos en una semana nuestro primer EP presentación. Esta demo nos ha ayudado a mostrar todo lo que llevamos dentro en un año fantástico: ganadores del Concurso Democool 2009 (categoría rock/pop), entrevistas en Radio Nou, entrevistas y concierto acústico en Radio San Vicente, EP incluido en la programación de Radio Sirena (Benidorm), participación en la II Maratón de Encuentros Digitales (solidario) organizado por el Diario Información de Alicante, junto a otros 20 artistas como Barricada, Seguridad Social, Fangoria, EL Pacto, Edu Soto, Fernando Tejero, etc, conciertos en las mejores salas de Alicante  como Sala Stereo, Nave 8, Jamboree, Antibar Cure, Nave Iguana, Subway (Elche), concierto en las Hogueras de San Vicente en la Hoguera Carrer Nou, más de 18.000 visitas en nuestro myspace (www.myspace.com/radiozombi) y más de 4.000 amigos en Facebook.

Ahora nos llamamos Radioz y estamos terminando de grabar nuestro primer disco completo que estará disponible para Marzo 2010. Somos una banda con una fuerza arrolladora en directo, con letras cargadas de intención. Diversión garantizada.