Sikiátrico

Grupos de música / Solistas  

Sikiátriko

Ska- Punk

   Sikiatriko nace en la ciudad de Alicante en el verano del año 2004, como banda de ska-punk. Sin tener demasiada idea de tocar, pero impulsados por el espíritu del ‘Do It Yourself’, a los pocos meses de vida ya andábamos dando conciertos por la provincia, con un repertorio basado en versiones de gente como La Polla, Kortatu, Agua Bendita o Piperrak, y algún tema propio. Poco a poco, el grupo profundiza en sus composiciones, mediante un acercamiento cada vez mayor a los ritmos jamaicanos, proceso que se acelera al incluir en la formación una sección de vientos en el 2006. Haz clic en el titular para seguir leyendo

• Estilo: Ska-Punk

• Discografía: (2008) maqueta

• Sitio Web/ contacto: www.sikiatriko.es www.myspace.com/sikiatriko

 

• Anexo: Sikiatriko nace en la ciudad de Alicante en el verano del año 2004, como banda de ska-punk. Sin tener demasiada idea de tocar, pero impulsados por el espíritu del ‘Do It Yourself’, a los pocos meses de vida ya andábamos dando conciertos por la provincia, con un repertorio basado en versiones de gente como La Polla, Kortatu, Agua Bendita o Piperrak, y algún tema propio. Poco a poco, el grupo profundiza en sus composiciones, mediante un acercamiento cada vez mayor a los ritmos jamaicanos, proceso que se acelera al incluir en la formación una sección de vientos en el 2006. Buscando un estilo más cercano al ska clásico (sin olvidar nunca las raíces punk), Sikiatriko va creciendo desde entonces en calidad y cantidad, tocando en este periodo en las salas y festivales más importantes de la provincia (Nave 8, Carnavales de Alicante, Festival Universitario, D'Axavo Festival, Kabila Alternativa de Guardamar...), y en otras tantas ciudades del Estado.

Por ahora, su único trabajo publicado, a parte de algún que otro directo que circula por ahí, es una maqueta autoproducida en el 2008 que si bien, por diversos motivos, nunca llegó a finalizarse, sirvió al grupo, bajo la forma de una premezcla, para llegar a la final de diversos concursos de la provincia y obtener algún que otro premio (ganadores del VI concurso de grupos de la UMH y segundos en el IX concurso de la Concejalía de la Juventud). Eso sí, maquinamos meternos a grabar otra maqueta pronto (y acabarla esta vez), para reflejar el actual sonido de Sikiatriko, aunque éste, donde realmente se plasma, es en los directos.

Actualmente, Sikiatriko tiene más de colectivo que de grupo, con las puertas abiertas a músicos de todos los palos (llevando la actual ‘plantilla’ a once personas, aunque pocas veces repetimos formación de un concierto a otro), así como a todo tipo de influencias (del reggae al rock, del r&b a la salsa), entre las que podríamos citar, entre tantos otros artistas, a Ray Charles, Toots & The Maytals, The Clash, Mano Negra, Todos Tus Muertos, Banda Bassotti o Hechos Contra El Decoro.