Trío Salzburgo

Música  

Trío Salzburgo este jueves en el Festival de Guitarra "Ciutat d'Elx"

20 Aniversario del 20 al 28 de julio

25/07/2018 - 18:36

La Asociación de Guitarristas Música Abierta pone en marcha el XX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. La idea, de nuevo, es acercar este bello instrumento a cualquier persona apasionada por la música o a instrumentistas interesados en cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores en la Universidad CEU. Del mismo modo, tendrán lugar siete actuaciones con guitarristas de formación académica entre las que destacan: Álvaro Pierri o Eduardo Baranzano y las finales del VI Concurso de Música de Cámara (23/07) y la del Consurso Internacional de Guitarra “Premio Ciutat d´Elx” (25/07), con diversos premios y entrada libre en el Claustro de San José (21:30h).

Pierri

Pierri

Robin Meys (Bélgica) (Viernes 20/07). Ganador del Concurso Internacional de Guitarristas de 2017.

Eduardo Baranzano (Sábado 21/07). Uruguayo, y uno de los grandes intérpretes de música antigua y folklore que existen. El maestro Leo Brower lo considera un guitarrista de temperamento y altísimo nivel profesional al que recomienda seguir de cerca.

Raphaël Feuillâtre (Domingo 22/07). Jóven parisino muy conocido por nuestras tierras, pues fue el ganador del Concurso Internacional de Guitarristas José Tomás que se celebró en Petrer en 2017. Un virtuoso que domina y ama a Bach tanto como la música romántica del s.XIX.

Álvaro Pierri (Martes 24/07). Proviniente de una profusa familia dedicada a la música. Profesor de la Cátedra de Guitarra de la Universidad de Música de Viena, ha sido aclamado por el público y la crítica especializada en NY, Europa, Japón o Sudamérica.

Trío Salzburgo (Jueves 26/07). Ketie Lonson, Izar Rubio Soria y Andrew Booth forman este trío de guitarristas galarodonados y especialmente dotados para la música de cámara. Falla o Stravinsky son algunos de sus compositores predilectos en sus conciertos.

David Martines/José L. Morillas (Viernes 27/07).  Obras de Byrd, Vivaldi, Rossini, Tedescco, Piazzolla y Fallla. El dúo Martínez-Morillas, nace tras la necesidad artística de dos guitarristas por desarrollar sus talentos. Pertenecen a la misma escuela personificada en la figura del Maestro Carmelo Martínez. Dos potentados intérpretes clásicos.

Olalla Alemán/soprano y Jan Van Outryve/laúd barroco (Sábado 28/07). Un dúo formado por la virtuosa soprano Olalla Alemán que ha destacado como solista en numerosos festivales de Europa y América Latina, y el laudista Jan Van Outryve, un artista muy activo en el terreno de las artes escénicas, que usa su creatividad como músico/compositor para crear nuevos e interesante proyectos como este.

Todos los conciertos se celebrarán en el Claustro de San José a partir de las 21:30h.

Más info en su web.