Carles Dénia

Música  

Carles Dénia lleva su "Cant Espiritual" al Auditorio de Villajoyosa

El lunes 8 de octubre

30/09/2018 - 19:38

El Ayuntamiento de La Vila,  con la colaboración del Institut Valencia de Cultura y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, organiza el primer concierto de la gira valenciana de este espectáculo, que tendrá lugar el lunes, 8 de octubre, a las 20 horas.

El "Canto Espiritual", el nuevo espectáculo del músico y cantante Carles Dénia, que pone música, voz y danza a la considerada obra magna del poeta medieval Ausiàs March, se presenta en la comarca de la Marina Baja el 8 de octubre, la víspera de la fiesta de los valencianos, a las 20 horas,  en el Auditori de La Vila Joiosa. Será el primer concierto de la gira valenciana que, este otoño de 2018, llevará el espectáculo también a Llíria, Ontinyent, Sagunt y Tavernes de la Valldigna, todo después haber pasado por la Feria Mediterránea de Manresa, Valencia, Xàtiva y Gandía.

"Canto Espiritual" ha recibido inmejorables críticas de expertos musicales, como Josep Vicent Frechina, quien ha dicho: El resultado es sencillamente deslumbrante... Un Dénia que destaca  en cualquier contexto y registro y que aquí se muestra en toda su plenitud: cantaor infalible, riguroso en la afinación y el compás, con una expresividad asentada sobre la rotunda precisión de las formas y la belleza, desordenada y delicada al mismo tiempo, de timbre y dicción... Una obra fascinante y atemporal.

Info en: www.villajoyosa.com/sites/teatreauditori