blaine

Música  

Ciclo "Twin Peaks" en el Pop Up! del Aula de Cultura de Alicante

Del lunes 28 de mayo al sábado 2 de junio

30/05/2018 - 10:32

El pasado 6 de abril, se estrenaba uno de los ciclos culturales más interesantes de este año en Alicante. Comenzaba en el Aula de Cultura de la CAM (frente a Canalejas), el "Pop Up!: Expresiones del Pop en la cultura contemporánea". Aquella primera jornada comenzó radiografiando la magnética figura del músico y actor David Bowie. Durante el mes de mayo, nos cogimos fuerte a la silla con una segunda jornada dedicada al terror en el pop; con proyecciones, charlas y conciertos. Ya en junio, llegamos al final del ciclo "Pop Up". La última jornada, esta vez ambientada en el sombrío y misterioso universo de Twin Peaks y David Lynch, y de nuevo con proyecciones, charlas y música en directo.

Imagen del cartel

Imagen del cartel

JUNIO · JORNADA III · "El universo de Twin Peaks"

Lunes 28 de mayo 20:30h: Proyección "Twin Peaks: Fuego Camina conmigo" David Lynch. 1992. VOS. 129 minutos.

Viernes 1 de junio 19:30h: "Twin Peaks: La Música está en el aire". Charla a cargo de Quim Casas.

Forma parte del comité de selección del Festival de San Sebastián. Crítico cinematográfico de El Periódico de Catalunya, miembro del consejo de redacción de Dirigido por y crítico musical de Rockdelux. Profesor de Guión en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de Crítica Cinematográfica en ESCAC. Autor o editor de libros dedicados a John Ford, Fritz Lang, Jim Jarmusch, Abel Ferrara, Philippe Garrel, David Cronenberg, David Lynch, John Carpenter, Clint Eastwood y George Franju, entre otros

Sábado 2 de junio 20:30h: Concierto "Blaine L. Reininger" (Tuxedemoon)

Es un músico "post punk" americano, cantante pop alterantivo enmarcado en la llamada "new- wave". Es compositor, multi-instrumentalista (particularmente violinista), escritor y actor. Es conocido por haber sido miembro del grupo "Tuxedemoon" desde 1977 con Steven Brown y , posteriormente por haber desarrollado una notable carrera como cómo músico y actor de teatro, tanto en solitario como colaborador de otros artistas como Durutti Column, Snakefinger, Anna Domino, Savage Republic, Paul Haig, William Lee Self's Montanablue project, Devine & Statton y el mismo Brown.

Descárgate la información en: www.cajamediterraneo.es