Grupos confirmados Iberia Festival.

Música  

El 5 de septiembre Iberia Festival en Benidorm

Festival pop rock nacional con Rosendo, Ilegales, Kiko Veneno, La Unión, Toreros Muertos, Siniestro y Rosario

02/09/2015 - 11:56

Un total de 7 actuaciones cierran el cartel del Iberia Festival 2015 que se celebrará el sábado 5 de septiembre en Benidorm. Una nueva edición, la tercera, que sigue apostando por el respeto y la pasión por la música pock rock nacional y que este año rompe esquemas con una inesperada incorporación: la de la cantante Rosario. Una gran oportunidad de ver a grandes leyendas que han hecho historia en la música de nuestro país.

Rosendo, Ilegales, Kiko Veneno, La Unión, Los Toreros Muertos y Siniestro Total son los grupos que, junto con la reciente incorporación de Rosario, cierran el cartel del mejor festival de pop rock nacional que se celebrará a finales de verano en la ciudad alicantina de Benidorm. Todavía no está clara cuál será la ubicación final del festival, si en la Plaza de Toros o en el Parque de L´Aigüera, pero lo que sí que os podemos adelantar es que seguro que no decepcionará.

Lo que en su día fue un experimento, reunir a algunas de las figuras más importantes del panorama pop rock de los ochenta en un mismo día y escenario, se convirtió en una realidad en su primera edición, celebrada el 21 de septiembre de 2013 ante miles de espectadores que disfrutaron a lo grande de los conciertos de Loquillo, M-Clan, Los Rebeldes, La Frontera, Nacha Pop, La Guardia, La Unión o Jaime Urrutia.

Este año, el certamen de bandas en español, como novedad, se adelanta al 5 de septiembre, frente a las dos ediciones anteriores que se celebraron la tercera semana de ese mismo mes. La apertura de puertas está prevista a las 18h y la duración del festival se prolongará, en principio, hasta las 04:00h de la madrugada, aunque en agosto la organización confirmará horarios y más detalles en una rueda de prensa que tienen programada.

Como todos los años el Iberia Festival sacará su lado más solidario, esta vez colaborando con el centro Doble Amor de Benidorm. Para ello, durante la celebración del festival se sorteará una guitarra firmada por todos los artistas participantes y los beneficios que se recauden irán destinados a dicho centro. Además, a partir del 15 de julio habrán conciertos en distintos locales de la provincia de Alicante con sorteos de entradas y más promociones vía facebook como sorteos de discos firmados por los grupos, gracias a los organizadores de este gran festival.

Las entradas anticipadas ya están disponibles, así como con diferentes opciones con hotel o barra libre. En la contraportada de esta revista podéis ver el cartel completo.

Plaza de Toros/Parque L´Aigüera de Benidorm.

Más info en www.iberiafestival.com