Los Ángeles Guitar Quartet

Música  

Los Angeles Guitar Quartet el sábado 21/07 en el Festival de Guitarra de Petrer

Grandes guitarristas del 7 al 21 de julio

18/07/2018 - 11:55

La Asociación de Guitarra Clásica (PIMA) nos trae el XXI Festival Internacional de la Guitarra, José Tomás, de la Villa de Petrer. Esta edición, titulada elocuentemente “A Hombros de Gigantes”, celebrará 25 conciertos a cargo de grandes maestros y jóvenes guitarristas quienes, gracias a su talento, han conseguido acercar la pasión por este instrumento a la juventud. El Festival, que ya es un referente internacional, explora todas las posibilidades culturales del municipio y tiene como especial aliciente la elección del que será el representante de España en el Festival EuroStrings, la primera plataforma europea de guitarra clásica de la que Petrer será sede en el año 2020.

La primera parte del festival está dedicada al concurso con 3 categorías y grandes premios. También habrá una exposición de guitarras, cursos y conferencias. Entre los conciertos destacan...

El Twanguero (Miércoles 11/07. 22h)

Héctor Alterio y José Luis Merlín (Jueves 12/07. 20:30h)

Homenaje a Julian Bream (Sábado 14/07. 20:30h)
Bream, de 84 años, es un guitarrista inglés que pasa por ser uno de los mejores intérpretes del s. XX gracias a su técnica y estilo. Los encargados de tal responsabilidad serán la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Diego Naser (director) y  Ricardo Gallén (guitarra), con la colaboración especial del maestro Leo Brouwer.


Orquesta Efímera de Guitarras (Jueves 19/07. 20:30h)
Dirigida por Pedro Chamorro y compuesta por cerca de 30 guitarristas, entre los que destacan cinco jóvenes del proyecto EuroStrings, unidos al también guitarrista y compositor francés Arnaud Dumond. La recaudación se destinará a la Fundación Vencer el Cáncer, para la investigación de la leucemia infantil.


Los Angeles Guitar Quartet (Sábado 21/07. 20:30h)
Son una sensación por donde pasan. Prueba de ello fue el Grammy recibido por el álbum de crossover “Guitar Heroes”. Sus transcripciones son tildadas por la crítica como obras maestras y su repertorio un viaje del bluegrass o el rock al clasicismo.

Todos los detalles en www.guitarrapetrer.com