Los Toreros Muertos

Música  

Los Toreros Muertos en la Sala Cultural La Llotja de Elche

El sábado 14 de abril a las 21:30h

11/04/2018 - 13:37

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche presentó el pasado 10 de enero la programación de la Sala Cultural La Llotja para el próximo semestre, entre la que destaca una serie de conciertos en torno a la música de los 80 y que complementa la exposición "La Movida de los 80" en el MACE hasta el 22 de abril. Conforman este ciclo: El Gran Wyoming, La Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga y Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell, que presentará su último disco dedicado al cantautor Javier Krahe. Además, La Llotja sigue apostando por grupos indie con las actuaciones de Los Punsetes, Dinero con Sean Frutos (cantante de Second), Sienna, Neuman y Varry Brava.

Los Toreros Muertos. Sábado 14 de abril - 21:30h. Entrada 16,50€

Los Toreros Muertos representan la contracultura nacida durante la movida madrileña en la estética del punk, el pop y del rock español. El cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell, el bajista gallego Many Mover y el teclista argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1984, en plena movida madrileña. La banda se disolvió el 1992, pero hoy podremos volver a gozar de sus temas y energía como si la Movida nunca hubiera acabado.

Y además...

Otros estilos de música también tendrán cabida en esta programación como el flamenco de la cantaora granadina Vanesa Teba (5 de mayo), el musical dedicado a Manolo Escobar (17 de marzo) y el retorno de La Reserva (12 de mayo), que 20 años después de su disolución, obsequiarán a los asistentes con un CD de su trayectoria.

En cuanto a teatro destaca la puesta en escena de la obra que protagoniza Luis Bermejo "El minuto del payaso". Las producciones locales llegarán de la mano de la Compañía Clásica de Comedia y "Pasión Irreversible". No faltarán las actuaciones de teatro infantil en inglés, francés, valenciano y castellano, concertadas con los centros docentes.

Plaça de La Llotja. Barrio de Altabix - Elche.

Venta de entradas:

instanticket.es, taquilla del Gran Teatre y en la taquilla de La Llotja una hora antes de cada espectáculo.

Más info en www.elche.es