Iberia Fest

Música  

Música española icónica en el Iberia Festival

Viernes 12 y sábado 13 de octubre en Benidorm

10/10/2018 - 11:08

Es la 7ª edición de este festival que recupera a los músicos y bandas más emblemáticos del panorama nacional.

Una vez más, el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm acogerá la actuación de un buen puñado de artistas legendarios como es el caso de Tequila, Jaime Urrutia, Coque Malla, Danza Invisible u OBK, junto a otras bandas en ciernes como The Fly, Perdiendo los Papeles o Badlands, además de un sentido homenaje a la figura de quien fuera cantante de Golpes Bajos y Siniestro Total en los años ´80: Germán Coppini, que incluirá a los miembros originales de la legendaria formación gallega junto a un elenco de admiradores y amigos.

El Iberia Festival da sentido a la frase “más y mejor” con cada nueva edición que celebra y este año, naturalmente, vuelve a ofrecer un cartel que hará las delicias de cualquier aficionado a la música española de los icónicos años ´80s y ´90s.

En una época en la que los homenajes y tributos se suceden como en un perverso plan urdido por el dios de la nostalgia, el Iberia apuesta por la reunión de los miembros originales de algunas de las formaciones más míticas del cancionero nacional. Es el caso de Tequila (Ariel Rot, Alejo Stivel), o de grupos más recientes pero igualmente célebres como Café Quijano. A ellos hay que añadir a un viejo zorro como Jaime Urrutia (Gabinete Caligari) y a la “boy band” de electro-pop más coreada a inicios de los ´años ´90: OBK. Todos ellos actuarán el viernes 12/09 junto a las bandas Badlands y el tributo a U2: The Fly.


Por su parte, el sábado 13, se servirá un bocado aún más sabroso si cabe con la actuación, en clave de homenaje, al singular cantante de Golpes Bajos y Siniestro Total en los ´80s: Germán Coppini, quien reunirá sobre el escenario a algunos viejos amigos y admiradores como Sole Giménez (Presuntos Implicados), Javier Ojeda, Pepe Begines, Mercedes Ferrer, Nacho Campillo (Tam Tam Go!) o Iván Ferreiro.

La guinda del pastel la pondrán Danza Invisible, tal vez uno de los grupos más carismáticos de cuantos lanzó “La Movida Madrileña” y un Coque Malla, en estado de gracia, que ha conseguido asentar una sólida carrera como solista tras liderar a Los Ronaldos. La banda encargada de abrir para todas estas figuras serán los zaragozanos Perdiendo Los Papeles, dejando, con todo, cada vez más claro que este acontecimiento, como ya han acuñado algunos, sea ya “el mejor festival de pop-rock nacional”.

Infórmate más en su web.