Chick Corea

Música  

XVII Festival Internacional Fijazz

Jazz de vanguardia hasta el 26 de julio en el ADDA

23/07/2014 - 13:18

En el mes de julio la ciudad de Alicante sobresale por una oferta cultural de calidad con el Festival Internacional Fijazz. Este año, el festival ofrece una propuesta artística vanguardista con músicos de tres continentes pioneros en la fusión del jazz. Como viene siendo habitual en los últimos tres años, todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante a partir de las 22.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 30€.

La programación del XVII Fijazz Alicante Festival Internacional de Jazz constará de 5 conciertos en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El festival empezará con uno de los mejores guitarristas de jazz, incluido en la lista de los 75 mejores músicos de jazz del mundo: Mike Stern. La semana siguiente tendrán lugar los otros cuatro conciertos programados con músicos como Chick Corea & Stanley Clarke; Ximo Tebar y Dave Hollan Prism. La compositora de jazz y pianista japonesa Hiromi cerrará el Fijazz.

 

18 de julio Bill Evans y Mike Stern

El concierto inaugural de Fijazz será el 18 de Julio y lo protagonizara un extraordinario cuarteto liderado por dos de los más destacados colaboradores de Miles Davis en su etapa fusión, el guitarrista Mike Stern y el saxofonista Bill Evans, ambos nominados varias veces en los Grammy y colaboradores de grandes del jazz y el pop como Mick Jagger, Herbie Hancock, Stan Getz, Jaco Pastorius o Joe Henderson. El cuarteto lo completan Dennis Chambers y Tom Kennedy.    

 

23 de julio Chick Corea y Stanley Clarke

El siguiente concierto, el 23 de julio, dos estrellas del jazz fusión llenarán el auditorio. El dúo compuesto por Chick Corea, pianista ganador de 16 premios Grammy, gurú del jazz fusión, y creador de tendencia desde hace más de cuarenta años, y el virtuoso y carismático Stanley Clark, uno de los contrabajistas más relevantes del jazz, fusión y funk. Una oportunidad única de ver juntos, en directo, a dos miembros originales de Return to Forever, la formación que marcó un hito en la historia del jazz moderno.    

 

24 de julio Ximo Tebar

Este año el Fijazz también apuesta por el talento autóctono, el guitarrista valenciano Ximo Tébar actuará el jueves 24 de julio presentando su proyecto Son Mediterráneo Update. La prensa especializada internacional destaca a Tebar como un músico experimental, progresivo y revolucionario que le ha permitido ser distinguido como el creador del "Son Mediterráneo", fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Los numerosos premios que ha obtenido, 4 veces premiado por el Ministerio de Cultura, 2 veces premiado por RTVE "Jazz Entre Amigos", IAJE New York Jazz Award, su extensa discografía (16 discos), y sobre todo el eclecticismo y modernidad de su música le han llevado a ocupar un lugar preferencial en el mundo del jazz actual.    

 

25 de julio Dave Holland, Kevin Eubanks, Craig Taborn y Eric Harland

El 25 de julio será Dave Holland el encargado de destilar su jazz vanguardista presentando en Fijazz su nuevo trabajo "Prism". Holland siempre se ha movido por el terreno de la vanguardia del jazz colaborando en multitud de proyectos con gurús de las nuevas tendencias como: John Surman, John Mclaughlin, Thelonious Monk, Elvin Jones, Roy Haynes, Stan Getz o Gary Burton. Su colaboración con Miles Davis quedó registrada en obras maestras como: "In A Silent Way" y "Bitches Brew". En sus treinta años de carrera como líder, Holland ha obtenido dos Grammy, y ha sido elegido año tras año mejor contrabajista en el DownBeat Critics Poll desde 1999.    

 

26 de julio Hiromi, Anthony Jackson y Simon Philips

El concierto de clausura será el 26 de Julio, y lo protagonizará la joven compositora de jazz y pianista japonesa, Hiromi, reconocida mundialmente por poseer una técnica virtuosa y ofrecer unas actuaciones llenas de energía mezclando en sus composiciones estilos como el jazz, el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión. The Trio Project es el nombre del nuevo proyecto que Hiromi presentará en Fijazz completado por el extraordinario bajista Anthony Jackson y el popular baterista Simon Phillips (miembro del legendario grupo Toto).

 

Todos los conciertos darán comienzo a las 22 h. También puedes conocer las últimas novedades del Festival a través de su web, Facebook y Twitter.