Castillo de Santa Bárbara

Niños  

Santa Bárbara, un castillo para los peques

Torneos medievales, mercadillos, Star Wars…

19/08/2014 - 11:31

Este verano disfruta del Castillo de Santa Bárbara. La gran fortaleza de la ciudad de Alicante acoge durante el mes de agosto numerosas actividades para que lo pasen en grande los pequeños de la casa y el resto de la familia. Conoce su historia a través de sus interesantes visitas guiadas,  deja volar tu imaginación con las visitas teatralizadas realizadas por unos curiosos personajes que habitan la gran fortaleza de la ciudad de Alicante y que te divertirán con sus historias.

Además, todos los días de 11 a 14h y de 18 a 23h. descubre las costumbres y productos tradicionales en el mercado de artesanía ubicado en la plaza de armas Felipe II. Y si eres de los que te gusta tocar e interactuar, tienes de lunes a miércoles a las 20,30h talleres artesanos pensados para los más pequeños de la casa y un espacio lúdico infantil con juegos medievales.

Por último, este verano podrás visitar  la Exposición Toda la galaxia en el Castillo. '35 años de coleccionismo Star Wars'. Colección Gabi Navarro. El Castillo de Santa Bárbara  cuenta este verano con un amplio horario de apertura y se adapta a tus vacaciones.  Abierto desde las 10.00h hasta las 24.00h.

Visitas teatralizadas

Disfruta hasta el 31 de agosto descubriendo la historia del Castillo de Santa Bárbara con las visitas teatralizadas. Una forma diferente de conocer el Castillo de la mano de personajes de época que cobran vida y escenifican diferentes momentos y acontecimientos históricos de la evolución de la fortaleza manteniendo el rigor histórico. Es la forma perfecta de descubrir los rincones del Castillo y a los personajes que habitaron sus muros. De martes a domingo; primer pase: 20.00h y segundo pase: 22.15h. El precio es de 3,00€ para los niños de 4 a 12 años y de 5,00€ para los adultos.

Visitas guiadas

Una alternativa a este tipo de visita teatralizada son las visitas guiadas. Se trata de un interesante recorrido por el Castillo, en el que te adentrarás en lugares cerrados al público hasta ahora como el aljibe o los calabozos. Además conocerás la historia y la evolución de la fortaleza a lo largo de los años. El idioma de los pases permanentes será castellano o inglés, en el caso de que se requieran los dos idiomas se realizará de manera simultánea.

Que la fuerza te acompañe

Y si eres un seguidor de la saga de Star Wars, da igual que seas niño o mayor, no puedes perderte la exposición que tienen para ti y que durante el mes de agosto abre sus puertas de 10 a 14h y de 18 a 22,30h.

Se trata de un viaje por las diferentes salas que acogen personajes como Yoda, R2-D2 y Han Solo hechos a escala 1:1, así como las grandes batallas de Hoth, Naboo y Endor contenidas en 3 mega dioramas con todo lujo de detalles.   Sin dejar de lado una colección de cuadros que emulan obras de arte clásicas conocidas por todos, de la talla de artistas mundialmente conocidos, como Goya, El Greco, Velázquez... 

Recorre el Castillo pasando por todas sus estancias donde se alberga la colección: Sala de la Taberna, Cuerpo de Guardia y Sala de vídeo y sótano. Participa en el sorteo mensual haciéndote una foto en el Photocall del Storm Trooper y compártela en el grupo de facebook Toda La Galaxia en el Castillo.

Más información sobre todas las actividades de las que puedes disfrutar este verano puedes verla en la web del Castillo de Santa Bárbara.