Talleres en el MARQ

Niños  

Talleres didácticos en el MARQ

Mostrarán la exposición "Orihuela. Arqueología y museo"

26/03/2014 - 12:18

El Club Llumiq del MARQ ha organizado un conjunto de talleres didácticos para el mes de marzo con el objetivo de que los jóvenes conozcan nuestra historia, cultura y arqueología. Se llevarán a cabo los sábados por la tarde, tienen un precio de 1,50€ y están especialmente pensados para jóvenes de entre 6 y 12 años.

Durante este mes, la protagonista será la localidad de Orihuela ya que los talleres están enfocados a conocer en profundidad la exposición temporal del momento: Orihuela. Arqueología y Museo, muestra que permanecerá en el MARQ hasta primeros de mayo.

La exposición está compuesta por 268 piezas procedentes de museos, centros culturales y excavaciones arqueológicas realizadas a lo largo del tiempo en esta localidad de la Vega Baja. El precio del taller es de 1'50 € y está pensada para jóvenes de entre 6 y 12 años.

  Bajo el título "Orihuela.Arqueología y Museo", la exposición presenta un original diseño que vertebra el discurso histórico en base a dos vitrinas centrales de grandes dimensiones que simulan el cauce del río Segura y que sirven de contenedores del material de menores dimensiones. Entre los objetos más representativos se encuentra un tremis del rey visigodo Sisebuto (612-621), moneda de oro acuñada en Aorariola (Orihuela), que se exhibe por primera vez al público y que constituye una de las pocas evidencias de las guerras emprendidas por los reyes visigodos de Toledo contra el Imperio Romano de Oriente.

Especialmente significativas en esta muestra son también unas cerámicas de cronología argárica halladas en las excavaciones realizadas por el Padre Julio Furgús, así como el conocido "Ídolo de Orihuela", pieza también fechada en la Edad del Bronce que procede del Llano de San Miguel y que ha sido donada recientemente al museo.

Los jóvenes que quieran participar, pueden comprar sus tickets en esta web y en las taquillas del MARQ.

El próximo taller está previsto para el 29 de marzo. La temática es la Decoración Plato de Cerámica. Edad Moderna

Más información en su Facebook