Otras Propuestas  

El Liceo Francés de Alicante participará en el I Torneo de Tenis Franco-Español Liceo Molière

Del 23 al 26 de junio, en Villanueva de la Cañada (Madrid)

19/06/2014 - 19:00

Alumnos del Liceo de Francés de Alicante participarán, del 23 al 26 de junio, en un campeonato infantil de tenis organizado por el Liceo Molière de Villanueva de la Cañada (Madrid). Allí se encontrarán con otros siete colegios españoles y franceses procedentes de cinco comunidades autónomas distintas.

El torneo está orientado a fomentar la convivencia entre estudiantes de distintas ciudades y sistemas de enseñanza (públicos, concertados, privados, francés o español). Los Liceos de Alicante, Madrid, Reus (Tarragona), Palma y Zaragoza, además del Instituto de Educación Secundaria Las Encinas y del colegio concertado Kolbe (ambos de Villanueva) son los colegios participantes. Los organizadores también pretenden impulsar el espíritu de competición colectivo en un deporte fundamentalmente individual.

El evento sirve, por otra parte, para promocionar otros valores, como el nexo entre la salud y el deporte, y para llamar la atención sobre la importancia de la preparación física y los hábitos de vida saludable. La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, la Misión Laica Francesa y la Fundación El Larguero.

Villa deportiva con stands y talleres

Durante los días que durará la competición el municipio se convertirá en una "villa deportiva" para fomentar la convivencia y se instalarán numerosas carpas de patrocinadores y de las instituciones con el fin de promocionar los valores que pretenden sus impulsores.

Los asistentes podrán disfrutar de talleres de periodismo deportivo, primeros auxilios, fisioterapia, y se informará sobre las diferentes actividades deportivas de las escuelas municipales de varios municipios o sobre la red nacional de ciudades saludables.

Durante los días que durará el torneo, y para atraer a público de otros municipios de la Comunidad, los organizadores han programado numerosas actividades deportivas y de ocio en el polideportivo Santiago Apóstol de la localidad. Cada uno de los centros educativos que participan en el evento presentará a cuatro jugadores, que competirán en el torneo en representación del colegio o instituto y no a título individual.

Más detalles en esta web.