"En Defensa, un concert de comiat"

Otras Propuestas  

"En Defensa, un concert de comiat" el miércoles 27/02 en el Paraninfo de la UA

Además Carmen París, El Niño de Elche y Morgan

20/02/2019 - 20:35

la Agenda Cultural de la Universidad de alicante lanza su programación de actividades culturales.

Morgan

Morgan

Programas de radio, monólogos y música en el “6º Día de la Radio UA” el 13/02; teatro con “En Defensa, un concert de comiat”, de Lola Blasco, el 27/02; dos charlas: con Carmen París el 5/03 y El Niño de Elche el 13/03 (en la Facultad de Educación), además del esperado concierto de Morgan (6/03) dentro de su gira “Air Tour”.

Miércoles 27 de febrero - 11.30 horas (IES)

En Defensa, un concert de comiat.  Aula de Teatro de la Universidad de Alicante

Adaptación de la obra de la dramaturga alicantina Lola Blasco, " En defensa (un concierto de despedida) ", dirigida por Iván Jiménez. Una obra de teatro político que aborda el tema de los jóvenes desempleados, de esa generación bautizada como "Generación Perdida". Se trata de una pieza tanto musical como escénica que encuentra en la imagen de las sirenas y del barco la metáfora del exilio que estamos viendo desde nuestras costas, el de una nueva generación de jóvenes que más que abandonar su país, son expulsados de él.

Es una obra hecha por jóvenes sobre jóvenes, que invita a reflexionar sobre el exilio de aquellos jóvenes que se ven obligados a salir al extranjero para buscarse la vida. Habla de la precariedad laboral y la aceptación de la mediocridad. Habla del pasado para comprender el presente y pensar en el futuro. Un espectáculo donde 15 alumnas y alumnos del Aula de Teatro  presentan una propuesta diferente cargada de poesía, humor, rabia, amor y música.

El director, Iván Jiménez,  no pretende mostrar a los protagonistas como víctimas, sino como luchadores que no se conforman, porque conocen la historia y no quieren repetirla. Son "pequeños héroes de resistencia".

Teatro. Entrada 3€. En valenciano.

Toda la programación aquí.