Entrevista a Nita de Fuel Fandango

Üalà Tv  

Hablamos con Fuel Fandango antes de su concierto el 20/05 en el Spring Festival

Audio y texto de la entrevista al completo de Ana Tomás para Üalà

16/05/2017 - 12:39

Entrevista a Nita, cantante de FUEL FANDANGO

Fuel Fandango, el dúo formado por la cordobesa Nita y el productor Ale Acosta, actuará el sábado 20 de mayo en el Spring Festival de Alicante junto con otros grandes del indie español como Love of Lesbian, Amatria, Carlos Sadness o Viva Suecia. Hablamos con Nita, la cantante, un año después de haber publicado su último trabajo para saber cómo les ha ido y qué nos han preparado para la gran cita festivalera de la primavera en nuestra terreta. En este enlace podeis escuchar el audio de esta entrevista.

Tras un año de gira con vuestro último trabajo "Aurora" ¿Cómo ha sido la acogida del público?

Muy positiva. Estamos muy felices. La gente ha recibido el disco con mucha alegría y cada vez se nota más en los conciertos, viene más gente, se sabe las canciones y, la verdad, que tanto Ale como yo estamos muy contentos con la acogida del público.

"UNA DE MIS CANCIONES PREFERIDAS DEL DISCO ES MEDINA POR QUE HABLA DE CÓRDOBA"

Respecto a vuestros anteriores trabajos se trata de un disco con más letras en Español y con música más electrónica ¿A qué se debe este cambio?
Simplemente nos apetecía. Teníamos ganas de hacer un disco más flamenco y más electrónico y queríamos intentar difuminar las fronteras entre esos dos estilos. También, hay cosas funkis y rockeras, como siempre, porque es nuestro sello. Pero si, que quizás este disco tenga más carga de letra en castellano, de flamenco y de electrónica.

¿Cuál es tu canción favorita del disco? y ¿Por qué?

Me gustan muchas pero una de mis preferidas es "Medina". Es una canción que se asemeja bastante a lo que nosotros queríamos hacer desde el principio que era fundir la electrónica con el flamenco y creo que ha quedado una canción muy bonita. Habla de Córdoba, la letra está inspirada en mi tierra y luego, también, por la colaboración de Estrella Morente.

¿Cómo surgió la colaboración de Estrella Morente?

Nosotros conocíamos a Enrique de hacía muchos años. Yo lo conocí en Granada cuando era pequeña y cantaba copla y flamenco y Ale, lo conoció en uno de los últimos discos que grabó que Ale estuvo produciendo con él. Entonces, como teníamos ese vínculo con la familia se le propuso a Estrella, le gustó la canción y le apeteció colaborar.

"TENEMOS UN SHOW MUY CURRADO A NIVEL ESCÉNICO E INVITO A TODO ALICANTE A QUE VENGA A BAILAR CON NOSOTROS"


Por otro lado, Fuel Fandango ha sido nominado a "Mejor Canción Original" en los Goya 2017 por la película "Kiki, el Amor se Hace" ¿Cómo os sentisteis al enteraros de la nominación y que tal fue la experiencia?

Pues la verdad que la canción es muy divertida. Es electrónica y no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros. Fue una idea de Paco León que se puso en contacto con nosotros y bueno, es una comedia erótica, muy divertida y creo que la canción le va muy bien. Pues imagínate, muy contentos cuando nos enteramos de la noticia. Yo estuve en la gala con Paco y Ale no pudo estar. Fue muy divertido, lo pasamos muy bien.

¿Para cuándo nuevo disco?

Pues el nuevo disco no lo sé. De momento, vamos a seguir presentando "Aurora" que le queda bastante recorrido y el nuevo disco se verá. Sacaremos nuevo disco, claro que sí.

¿Qué se van a encontrar todos aquellos que vayan a veros el 20 de mayo al Spring Festival?


En los festivales hacemos un repertorio bastante cañero de las canciones con más fuerza porque normalmente no tenemos mucho tiempo y nos gusta ir bastante a saco con el espectáculo y tenemos un show muy currado a nivel escénico de luces e invito a todo Alicante a que venga a bailar con nosotros.