"La Llamada"

Escena  

"Jauría" y el musical "La Llamada" en el Teatro Principal de Alicante

El jueves 15 y sábado 17 y domingo 18 de octubre

07/10/2020 - 12:46

Tras casi 6 meses de parón, el Teatro Principal vuelve a subir el telón con un riguroso protocolo antivirus, conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias. Ha sido un largo camino, en el que público, medios y sobre todo artistas y compañías, hemos echado de menos este gran espacio cultural y máximo exponente de las artes escénicas de nuestra provincia. Aunque sabemos que en cualquier momento y por fuerza mayor, se pueda cerrar de nuevo, esperamos que no suceda y le deseamos toda la suerte que se merece, para poder llevar a cabo su gran labor. Desde Üalà queremos lanzar un mensaje de apoyo y de ánimo al personal de este espacio cultural, e invitamos al público a unirse a esta causa, asistiendo a cualquier evento de la gran programación que han cerrado para próximas fechas.

"Entre bobos anda el juego"

"Entre bobos anda el juego"

Además del esfuerzo para la adaptación a la nueva normalidad, la dirección del Teatro Principal, ha realizado un gran trabajo para reubicar las fechas de la mayoría de los eventos que se suspendieron a causa del estado de alarma. Es el caso de "Por delante y por detrás" y "El Brujo" que ya han pasado por escenario alicantino y de "Mrs. Dalloway" de Virginia Woolf, protagoniza Blanca Portillo.

"Mrs. Dalloway"

"Mrs. Dalloway"

En octubre seguirán rescatando obras aplazadas como "Entre bobos anda el juego", "La Llamada", "Jauría", "Viejo amigo Cicerón" o "No te metas en política". Además vuelven las entradas canguro y "Kids & Stories", los cuentos en inglés para niños de los sábados por la mañana, se aplazan a enero'21.

"Dos tablas y una pasión" de Rafael Álvarez

"Dos tablas y una pasión" de Rafael Álvarez

Medidas ante el COVID-19

"Por delante y por detrás"

"Por delante y por detrás"

Como ya avanzábamos, el Teatro se ha preparado para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias y que todas las representaciones tengan lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene, entre las que destacan las siguientes:

Será obligatorio el uso de mascarilla en todas las dependencias del Teatro y en todo momento. En la entrada del Teatro se tomará la temperatura a todo el público asistente y personal del teatro, no permitiéndose la entrada con una temperatura superior a 37,5 grados. A la entrada al Teatro será obligatorio lavarse las manos con gel hidro-alcohólico que se pondrá a disposición de todo el público. En la entrada se tomará el nombre y número de teléfono a los asistentes, cumpliendo con la normativa de sanidad para el control y seguimiento de posibles rebrotes. Las instalaciones se limpiarán a diario, butacas, pasillos, pasamanos, aseos, etc. Antes de cada función se realizará una desinfección especializada de todo el Teatro con efecto virucida mediante el método de nebulización en frio. El aforo de la sala ha sido reducido conforme a la normativa vigente.

Todos los detalles y venta de entradas en www.teatroprincipaldealicante.com