"La mort i la doncella"

Escena  

Final de Abril En Danza con "La mort i la doncella" en el Gran Teatre

El jueves 1 de octubre

30/09/2020 - 13:10

Tras el aplazamiento obligado de este evento, que en su 9ª edición y como su propio nombre indica, se iba a celebrar en abril, los organizadores lo reinventan y reubican las fechas de su puesta en marcha en septiembre. El Festival Abril en Danza nace en 2012 con el objetivo de crear nuevos públicos y promocionar la práctica de la danza a todos los niveles. Surge a partir de un acuerdo entre OtraDanza y el Ayuntamiento de Elche para organizar una serie de eventos entorno al Día Internacional de la Danza. A esta iniciativa se suma el Ayuntamiento de Alicante en 2016, lo que hace crecer en número y en calidad de las actuaciones. Este año comenzó con su "Muestra de Jóvenes Talentos" en versión online, el 13/09 y la proyeccion el documental "Danzantes" de Juan Vicente Chuliá, presentado por Cristina Masson, directora artística y Coreógrafa el 16/09 en el Maca de Alicante.

"Tábula Rasa" de la Compañía Cienfuegos

"Tábula Rasa" de la Compañía Cienfuegos

La programación es accesible y recomendable para todos los públicos, es decir, iniciados, interesados, amantes y amateurs en el mundo de la danza. Muchas de las funciones van con invitación, así que os recomendamos que las reservéis. Los eventos tendrán lugar, en diversos puntos de Elche (L'Escorxador y Gran Teatro) y Alicante (Teatre Arniches, Las Cigarreras, Aula de Cultura Fundación Mediterráneo y MACA).

Carla Cervantes y Sandra Egido participarán en La Gala

Carla Cervantes y Sandra Egido participarán en La Gala

El festival se alarga hasta el 1/10 con espectáculos que comentamos y relacionamos a continuación. Según estos espacios de celebración, las actuaciones en vivo quedan de la siguiente forma:

"Moi-Je" de la Cía. Fabián Thomé

"Moi-Je" de la Cía. Fabián Thomé

"Danzantes"

"Danzantes"

GRAN TEATRO. ELCHE

El 1 de octubre turno para "La mort i la doncella", producida por el Institut Valencià de Cultura (IVC). Pieza que se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert. Viajaremos a través de elementos existenciales esenciales, como el estar vivo o morir. Asun Noales se plantea el tráfico prematuro de un estado a otro partiendo de un cuerpo orgánico donde la vida persiste en sus latidos pero se convierte en un frágil suspiro. CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA.

L'ESCORXADOR. ELCHE

El 18 de septiembre en la Terraza de este centro cultural, habrá actuaciones de calle, a las 19h, 19:25h y 19:45h; con "Orbis" de la compañía inglesa Human Hood, "Pez Esfinge" de la madrileña Elías Aguirre y "Moi-Je" de la francesa Fabián Thomé, respectivamente. Ese mismo día se dará una clase magistral reservada para bailarines profesionales, impartida por el mismo Fabián Thomé.

El 25 de septiembre turno para "Crisálida", de la Compañía Antes Collado. Puesta en escena de la potencia de la Naturaleza, no en su versión bucólica, muda e inocente, sino en su propia perversidad amoral. Un viaje hacia la restitución de esas formas olvidadas que nos prometen la capacidad para generar nuevas concepciones de vivir, aunque culturalmente parezcan abocadas al fracaso.

El 27 de septiembre: "Tábula Rasa" (en portada de esta revista) y "Viejas" de la Compañía Cienfuegos. Nueva propuesta de Yoshua Cienfuegos, un programa doble de temática y estética muy diferentes. "Tábula Rasa" es una creación colorista con diversos elementos de investigación coreográfica. "Viejas" tiene un acento cómico y gira en torno a aquellas ancianas que marcan la vida de su entorno familiar y social. CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA.

AULA CULTURA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO. ALICANTE

El 24 de septiembre evento importante del Festival a las 18:30h, con una mesa redonda con María Pagés y Gustavo Ramírez y a las 20:30h, La Gala, que este año contará con las actuaciones internacionales de Jove Companyia de Dansa Gerard Collins (Valencia), Marcos y Marco (Francia), Rocío Sempere (Elche), La Quebrá (Barcelona-Alicante), Tanzcompagnie Gießen/Stadttheater Gießen (Alemania), Dana Raz Dance Project (Israel), Eduardo Zúñiga (Alicante), Carla Cervantes y Sandra Egido (Barcelona-Villena). Al finalizar actuará el Proyecto Good. En este enlace puedes ver los detalles de este evento. CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA.

LAS CIGARRERAS. ALICANTE

El 19 de septiembre, en El Secadero de este centro cultural, se repetirán las actuaciones que se representaron en L'Escorxador el día anterior, es decir: "Orbis", "Pez Esfinge" y "Moi-Je", pero en horario de mañana, a  las 12h, 12:30h y 12:45h.

TEATRE ARNICHES. ALICANTE

El 19 de septiembre subirá al escenario la compañía La Macana con "Pink Unicorns". El reto de poner en escena a un padre con su hijo adolescente. El primero, un gallego de origen cubano con amplia experiencia como bailarín. Por el otro lado, un espléndido, atlético y creativo chaval de catorce años, lleno de energía y de ganas de confrontar su perspectiva "millennial" con su querido padre.

El 20 de septiembre seis actuaciones de danza en "La Terreta Balla": Cía. Marroch (Santa Pola), Paula Serrano e Itxasai Mediavilla (Alcoy-Bilbao), Cía. Ogmia (Alicante-Madrid), Red Fox Danza (Torrevieja), Eneko Amorós (Toulouse-Alicante) y Carla Cervantes con Sandra Egido (Barcelona, Villena).

Y el 26 de septiembre llegará "Outfit" de Mou Dansa, que relata la historia de cuatro individuos, que se van de fiesta una noche, y que han de escoger muy bien su outfit, porque quizás se jueguen la vida en esa elección.

Tienes todos los detalles aquí.