Xavi Castillo y El Tocadiscos de Joan Fuster

Escena  

Xavi Castillo y El Tocadiscos de Joan Fuster en el Teatre Arniches

El viernes 10 y sábado 11 de junio en Alicante

09/06/2022 - 19:32

En junio llegan las últimas propuestas escénicas de la temporada al Arniches, con Alberto San Juan y el jazz de La Banda en "Lorca en Nueva York" (03/06), Xavi Castillo con "Yonquis del dinero" (10/06) y "El Tocadiscos de Joan Fuster" (11/06).

"Lorca en Nueva York" con Alberto San Juan

"Lorca en Nueva York" con Alberto San Juan

Viernes 10 de junio a las 20:30h "Yonquis del dinero" de Pot de Plom con Xavi Castillo. 15€

"La Niebla" y "Herencia"

"La Niebla" y "Herencia"

La compañía Pot de Plom propone un nuevo monólogo de Xavi Castillo titulado Yonquis del dinero, un juego teatral basado en el libro de Sergi Castillo Prats, Yonquis del dinero: las diez grandes historias de la corrupción valenciana.

"Una vez, una casa"

"Una vez, una casa"

Un paseo entre los diez casos de corrupción de más impacto que durante 25 años vivimos en la Comunidad Valenciana, algunos de los cuales todavía se están juzgando; un fresco histórico y un ejercicio de memoria para que no olvidemos y que no vuelva a suceder.

"Bach" de la Compañía Mal Pelo

"Bach" de la Compañía Mal Pelo

Sábado 11 de junio a las 20:30h "El Tocadiscos de Joan Fuster". 15€

El tocadiscos de Joan Fuster  es un espectáculo teatral preñado de música en vivo; a partir de una selección de textos fusterianos que reflexionan sobre el movimiento cultural de la Nova Cançó, construimos un rompecabezas de pensamientos, aforismos y disertaciones que sirven de base a una entrevista ficticia -una tertulia teatralizada- protagonizada por el ensayista de Sueca y una joven periodista con quien dialoga sobre el papel que jugaron los Siete Jueces en la lucha antifranquista, sobre la importancia de la Nova Cançó durante la transición democrática y sobre otras cuestiones sociales, políticas y culturales que afectan a nuestra historia reciente. Las canciones de Raimon, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Al Tall o Pi de la Serra, aludidas durante la entrevista, conforman la banda sonora del espectáculo.

Más info y compra de entradas en este enlace.