Aula de Teatro de la UA

Escena  

Los estrenos del Aula de Teatro de la UA acaparan la agenda de mayo en el Paraninfo

Los martes 17, 24 y 31 de mayo. Entradas con invitación

25/05/2022 - 19:01

Mayo totalmente teatral en la agenda cultural del Paraninfo de la Universidad de Alicante, con los tres estrenos de las obras en castellano del Aula de Teatro de la UA, que se representarán los martes 17, 24 y 31 de este mes a las 19h.

El 17/05 "Proceso por la sombra de un burro"

El Aula de Teatro de la UA, dirigida por Morgan Blasco, nos trae esta obra del dramaturgo y escritor suizo Friedrich Durrenmatt.

Ambientada en la Grecia Clásica, la obra narra el proceso judicial entablado por un dentista y un asnero a causa de la sombra de un burro.

La obra es una deliciosa farsa, sobre un tema eterno, que surge desenfadadamente tras una reflexión de nuestra sociedad, desnudando todo su engranaje. Habla de la corrupción y de los intereses creados bajo la apariencia del "servicio a los demás", pero también de la instrumentalización de la justicia por aquellos que la dirigen por derroteros favorables a sus intereses personales o de partido, maquinando perversamente con el error ajeno.

¿Quién es realmente el burro del universo?...

Esta comedia expresa de manera sarcástica lo caricaturesco de la condición humana. 

El 24/05 "Romeo + Julieta"

El Aula de Teatro Clásico de la UA, dirigido por Xiomara Wanden-Berghe, estrena "Romeo + Julieta", de William Shakespeare, a partir del texto de Antonio Zurro.

"Romeo + Julieta", es una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes.

Según palabras de Xiomara Wanden-Berghe «Esta obra nos pone la mirada en los jóvenes y adultos de hoy, nos hace reflexionar acerca de cómo nos relacionamos pero, sobre todo, cómo manejamos la libertad del otro. 

¿Somos capaces de amar lo que no conocemos? Pero, sobre todo ¿Somos capaces de dejar amar?

El 31/05 "Troyanas"

Begoña Tenés dirige al grupo del Aula de Teatro de la Universidad Permannente de la UA nos trae esta tragedia de Eurípides, en versión de Alberto Conejero.

En la literatura griega el tema de la guerra estuvo muy presente teniendo en cuenta a los combatientes, describiendo su valor, grandeza o cobardía. En esta obra no aparecen los héroes y lo que se pone de relieve es el papel de las mujeres en los combates bélicos, cómo están y cómo subsisten después de ellos. Las troyanas quedan viudas y huérfanas, narran sus desventuras y el futuro que les aguarda al ser sorteadas por los griegos, desde el lugar que ocupan los vencidos.

Estamos ante una historia atemporal de vencedores y vencidos donde las supervivientes de la batalla son solamente mujeres que serán tratadas como parte  del botín de guerra. 

Más detalles y recogida de invitaciones en www.veu.ua.es