Homenaje a Ovidi Montllor

Escena  

El Teatro Arniches presenta su programación para el primer trimestre de 2021

Con 39 propuestas de danza, teatro, circo, música y cine

06/01/2021 - 21:14

Entre la oferta destaca la consolidación de la danza con al menos un espectáculo al mes y estrenos absolutos como "aISLA2", de Cienfuegos Danza. Además confirman dos grandes propuestas más, esta vez para todas las edades: la compañía mallorquina Baal Danza, que dedicará su espectáculo familiar al artista plástico Joan Miró con el título "Mira Miró", y la multipremiada Aracaladanza, con "Play".

En cuanto a los conciertos, serán de gran interés los de Sílvia Pérez Cruz (20 de febrero) y de Maika Makovski el 20 de marzo. El 9 de enero llegará el concierto producido por el Instituto Valenciano de Cultura en homenaje a Ovidi Montllor, que contará con la presencia de Toti Soler, Miquel Gil, Andreu Valor Tiesa, Smoking Souls, Prozak soup, Mireia Vives y Borja Penalba, Pau Alabajos, Maluks y Jonatan Penalba.

En teatro hay 7 propuestas que se presentan al Teatro Arniches, de las cuales 4 son compañías valencianas, con trabajos muy especiales como la compañía Caterva y su espectáculo "El hombre bueno", que trata sobre el juego de pelota valenciana y la honorabilidad en el deporte valenciano; Bambalina Teatro Practicable con su nueva producción del clásico "Edipo"; Perros Daneses, la compañía de Javier Sahuquillo, que presentará "9", basada en la obra de Reginald Rose "12 hombres sin piedad", y Leamok con su reinterpretación de "Lázaro".

Dentro de su ciclo "Som Menuts", el Arniches ha programado 6 montajes de teatro infantil, desde la danza pasando por los títeres, el musical o las propuestas más sensoriales dirigidas a los más pequeños. Sin olvidar que, a pesar de las dificultades, se mantiene la campaña escolar ofreciendo en los centros educativos todas las medidas de protección y seguridad.

En cuanto al cine, se ha programado un potente ciclo dedicado a Eric Rohmer, en que se hace una profunda incursión en su filmografía con 4 de sus títulos más representativos, entre los cuales está "Pauline en la playa". La programación fílmica se completa con 5 por películas más de cine europeo y asiático.

Detalles de fechas y más info en este enlace.