"La Batalla de los Ausentes" de La Zaranda

Escena  

"La Batalla de los Ausentes" de La Zaranda Teatro en el Arniches

El viernes 23 de abril

21/04/2021 - 12:43

El Teatre Arniches presenta su agenda de actividades para el próximo trimestre apostando por la calidad, cantidad y diversidad de sus eventos. Un total de 40 propuestas culturales de teatro, circo, música, cine y danza, entre las que acogerán propuestas del Instituto Valenciano de Cultura y de los festivales: Abril En Danza, MOVA y el de Cine de Alicante. En abril destaca la danza de Christine Cloux con "Tout Finira Bien" (17/04), la obra multipremiada para público familiar "Debajo del Tejado" (16/04), el teatro de La Zaranda con "La Batalla de los Ausentes" (23/04) y el circo de "Sin Miedo" de Maintomano (24/04).

Viernes 23 de abril. 20 h. La Zaranda presenta "La Batalla de los Ausentes". Entrada: 15€

Más que son, fueron. Sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento vano de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan.

Estos quijotes que parecen desenterrados de la zanja de la historia, desde el final de sus destinos se preguntan: ¿Hubiese sido distinto de haber alcanzado la victoria en aquella lejana guerra? ¿Fue aquel el combate crucial o queda el decisivo contra la muerte? La sátira del poder y la fe como acto de resistencia son los polos que cruzan estos personajes.

Mayo comenzará con la Mostra Visible Alacant sobre diversidad sexual e identidad de género (MOVA), con proyecciones de 4 cortos y 3 largometrajes de esta temática, así como la representación del cabaret "Cul Kombat" (07/05) y la danza de "La Maldición de los Hombres Malboro" (08/05).

Más info y compra de entradas en este enlace.