“Una història universal” y “Genoma B”

Escena  

"Una historia universal" y "Genoma B" en el Teatre Arniches de Alicante

El viernes 21 y sábado 22 de enero

19/01/2022 - 19:53

"UNA HISTORIA UNIVERSAL" (viernes 21/01. 20:30h) revisa la historia del ser humano hasta nuestros días y versiona los hechos más importantes que nos ayudarán a comprender el funcionamiento del mundo actual. Se trata de conectar las imágenes de forma que se visualice la línea temporal y se entienda el porqué.
 
Una singular clase de historia, breve e inacabada, a través de la manipulación de objetos, la acción coreográfica y la proyección de sombras.
 
La historia se presenta como algo sencillo, lúdico, pero también poético, inquietante y misterioso, yendo de lo narrativo a lo abstracto y de lo visual a lo textual sin justificaciones, con esa burda ironía que asoma siempre en la obra de David Espinosa. 
 
"Una historia universal" mantiene un espíritu crítico, cargado de ironía, sobre la sociedad y el mundo del arte; desarrolla un juego formal que sorprende al espectador y le hace partícipe en el visionado de la obra.

"Conservando Memoria" e "Historias con Candela"

"Conservando Memoria" e "Historias con Candela"

"GENOMA B" de la Cía. Albadulake. Sábado 22/01. 20:30h.

Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno dan vida a una adaptación personalizada de La casa de Bernarda Alba en la que el texto de Lorca deviene en cante, danza y circo.

Cinco hermanas prisioneras de sus miriñaques, encerradas en un luto de ocho años impuesto por la madre que acaba de perder a su segundo marido. La historia narra el drama del encierro de cinco mujeres jóvenes y rebeldes, presas de la tiranía de una madre obnubilada por el "qué dirán".

La adaptación libre de la compañía Albadulake es de una belleza plástica que sobrecoge en la que el trabajo corporal dota de sentido a la historia, más allá de cualquier necesidad de enunciar palabras. Una puesta en escena imaginativa, valiente y precisa, de magnífico ritmo, excelente iluminación y de una pulsión extraordinaria entre los personajes y el alma de la historia.

Premio Territorio Violeta 2018.

En Av. Aguilera, 1. Alicante. Más info y compra de entradas en este enlace.