"Miles Gloriosus"

Escena  

Carlos Sobera con "Miles Gloriosus", clausura el Festival de Teatro Clásico de Alicante

El sábado 24 de septiembre

21/09/2022 - 12:22

Del 13 al 24 de septiembre, en el Festival organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante en colaboración con Aguas de Alicante, se presentan siete producciones teatrales de gran calidad de compañías nacionales de reconocido prestigio. Como primer encuentro con el público, se propone la inauguración del Festival con un espectáculo en formato de teatro de cámara ofertado en abierto en Espacio Séneca. Se recupera como eje y sede oficial del Festival el Teatro Principal, que nos sorprende con varias producciones que pasarán este mismo verano por el Festival Internacional de Mérida, y una producción para público familiar.

El Brujo

El Brujo

Además retoma toda una batería de propuestas en diferentes espacios culturales, ya clásicos en la programación: Museo de Aguas - Pozos de Garrigós, MACA, Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el Teatro Principal. Este año se incorpora a la programación el recién inaugurado Espacio Séneca, en pleno corazón de la ciudad.

En esta edición, podremos disfrutar de una vanguardista versión de la inmortal Celestina, la magia de El Brujo, el humor de Pablo Carbonell, sin olvidar montajes de la talla de Miles Gloriosus, con Carlos Sobera y Elisa Matilla, o Safo, un poema escénico, musical y visual. También tiene su espacio lo transgresor con Fuenteovejuna 2040, versión libre de creación colectiva a partir del texto ¡FO! de Juan Mayorga del clásico de Lope de Vega por el Aula de Teatro de la UA y teatro para público familiar con El viaje de Isabela, una obra de títeres y actores con música en directo, creada por la emblemática compañía La Tartana a partir de la novela "La española inglesa" del genial Cervantes.

Más información aquí.