"El tocadiscos de Joan Fuster"

Escena  

"El tocadiscos de Joan Fuster" en el Paraninfo de la UA

Miércoles 30 de noviembre

22/11/2022 - 12:57

El 23/11, será el turno de "Volumen 1", espectáculo de danza contemporánea con motivo del día contra la violencia de género.

"Volumen 1"

"Volumen 1"

Y el 29/11, disfrutaremos de "Los orígenes de tus músicas", un recorrido con anécdotas sobre los tipos de música.

"El tocadiscos de Joan Fuster" de Pau Alabajos

Miércoles, 30 de noviembre - 19:00 horas - Paraninfo de la UA - 5 €

El tocadiscos de Joan Fuster es un espectáculo teatral preñado de música en vivo. A partir de una selección de textos fusterianos que reflexionan sobre el movimiento cultural de la  Nova Cançó, se construye sobre el escenario un rompecabezas de pensamientos, aforismos y disertaciones que sirven como base para una entrevista ficticia -una tertulia teatralitzada- protagonizada peo la ensayista de Sueca y una joven periodista con la que dialoga sobre el papel que jugaron los Dieciseis Jueces en la lucha antifranquista, sobre la importancia de la Nova Cançó durante la transición democrática y sobre otras cuestiones sociales, políticas y culturales que afectan nuestra historia reciente.

Las canciones de Raimon, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor o Al Tall, aludidas durante la entrevista, conforman la banda sonora del espectáculo: el cantautor Pau Alabajos interpreta en directo algunos de los himnos más simbólicos de los años sesenta y setenta y rinde homenaje a Joan Fuster en el centenario de su nacimiento.

Este espectáculo está incluido dentro de las actividades de la UA por el Año Fuster, en celebración del centenario del intelectual valenciano más importante del siglo XX.

Espectáculo en valenciano.

Duración aproximada: 90 min.

Más detalles en https://veu.ua.es