"Vermut y Potaje con Maui" llegará el viernes 11 de octubre, a las 20h.
Escena
"Vermut y Potaje con Maui" en el Teatro Chapí de Villena
Viernes 11 de octubre, a las 20h.
30/09/2024 - 11:51
Con esta nueva temporada, el Teatro Chapí de Villena alcanza los 25 años de existencia, habiendo programado en este primer cuarto de siglo a las principales compañías de teatro, ópera, humor, danza y magia, a su paso por la provincia de Alicante.
"Poncia" se podrá ver el viernes 4 de octubre, a las 20h.
Tras el parón veraniego, una de las primeras obras que reanudará la actividad en su precioso escenario será "Poncia" (viernes 4 de octubre, a las 20h), protagonizada por Lolita Flores SUSPENDIDO. La trama de la obra, escrita a partir de "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, sitúa a Poncia, la criada de Bernarda, dentro de una tormenta de niebla, rezando por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.
Lolita Flores, en el papel de Poncia.
En un profundo análisis del personaje, el director Luis Luque ha rescatado las intervenciones de Poncia y las ha convertido en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. De este modo, se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En la obra original asistimos a una sucesión de hechos que se desarrollan en orden cronológico. Aquí, en esta Poncia, no. Ella habla después del shock producido por el suicidio de Adela. Todo ocurre después de su muerte. El precio de la entrada será de entre 15 y 20 euros.
Por otro lado, el viernes 11 de octubre (20h), llegará "Vermut y Potaje con Maui", un divertido show que fusiona teatro, flamenco, gastronomía y humor, y que comenzará con un vermut a la entrada del teatro. Después Maui (María Luisa Ramírez) cocinará en directo este plato propio de su tierra, Utrera. Para ayudarle en esta tarea, en cada función recibe en su cocina a un invitado/a que aporta el condimento ideal a esta pócima mágica. "Vermut y Potaje" es un espectáculo que culminará en el patio de butacas, donde espectadores y artistas se unen en torno al potaje para recrear esos momentos tan gitanos donde la guasa, el cante, la pataíta, una guitarra, y la verdad más auténtica, se dan la mano de manera natural. A la salida, el público será participe de una degustación de este famoso plato de potaje de Utrera. El precio de la entrada será de entre 12 y 15 euros.
Más información y venta de entradas en la web del Teatro Chapí de Villena, en este enlace.