"Solitudes"

Escena  

"Mrs. Dalloway" y "Solitudes" en el Gran Teatro de Elche

El jueves 8 y domingo 11 de octubre

07/10/2020 - 20:45

El Gran Teatro sube el telón en septiembre con una gran programación teatral y de danza con nombres como José Sacristán, Blanca Portillo, José María Pou, Cayetana Guillén Cuervo, Secun de la Rosa, Emma Ozores, Pepe Viyuela, Juanjo Artero, Andrés Suárez o los premios nacionales de danza: Daniel Abreu y Dácil González son sólo algunos de los artistas que actuarán en el Gran Teatro a partir de octubre. Una sala que se ha adaptado para acoger espectáculos cumpliendo a rajatabla todas las medidas de seguridad

Jeanette

Jeanette

El aforo estará en un 53% garantizando la distancia que aconsejan las autoridades sanitarias y el obligatorio uso de la mascarilla. El compromiso con el público, con los artistas y técnicos es máximo para hacer del teatro un sitio seguro.

José Sacristán en "Señora de Rojo Sobre Fondo Gris"

José Sacristán en "Señora de Rojo Sobre Fondo Gris"

TEATRO

La oferta teatral pasa por la presencia de José Sacristán con "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes el próximo 2 de octubre. Otra de las novedades importantes es el regreso a los escenarios de Cayetana Guillén Cuervo con un nuevo montaje titulado "Puertas abiertas" previsto para el 28 de noviembre. También destaca la presencia de Pepe Viyuela al frente de un gran reparto para poner en escena "Esperando a Godot", el 5 de diciembre. Secun de la Rosa, liderará un amplio reparto, protagonizando "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas", el 30 de enero. El 12 y 13 de diciembre hará doble función de la comedia taquillera "El último que apague la luz", protagonizada por Emma Ozores.

El teatro gestual también tiene su hueco en la programación con la mejor compañía que tenemos en estos momentos en España y que ha merecido varios premios Max de teatro, Kulunka Teatro con su premiado "Solitudes" (Domingo 11/10) .

Otros títulos que podremos ver en el Gran Teatro son las obras aplazadas, "Un marido ideal" con Juanjo Artero, "Mrs Dalloway" con Blanca Portillo (jueves 8/10) y "Viejo amigo Cicerón" con José María Pou.

También destaca el estreno absoluto de un proyecto ilicitano liderado por la actriz Emma López con una versión muy especial de "El perro del hortelano" de Lope de Vega.

La campaña "Escena familiar en navidad y reyes" estará protagonizada por las compañías ilicitanas Trébol Teatro, Ferroviaria y La Carreta, como parte del apoyo a la reactivación del sector cultural local por la pandemia. Estarán los días 2, 3 y 4 de enero con "Navidad Rock", "El traje nuevo del emperador" y "El sol y el girasol", respectivamente.

La parte teatral se completa con unos monólogos de mucho éxito protagonizados por Juan Amodeo, Santi Rodríguez, Juan Carlos Ortega y Eugeni Alemany.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Las propuestas de danza se centran en el baile contemporáneo con espectáculos de una gran belleza. El 7 de noviembre tendremos en el Gran Teatro la función "La desnudez" que ha recibido numerosos premios y reconocimientos con la participación sobre el escenario de 2 premios nacionales de danza como son Daniel Abreu y Dácil González.

Otra cita importante será el 1 de octubre con el estreno absoluto de "La mort i la doncella", la nueva producción de la Generalitat Valenciana dirigida por la ilicitana Asun Noales y cuya producción se está realizando en el Escorxador.

Se completa la propuesta en danza el 23 de octubre con la puesta en escena del último trabajo de la compañía ilicitana Otradanza, "Vigor Mortis".

MÚSICA

En el apartado musical, hay que destacar la presencia de los cantautores Andrés Suárez y Fraskito, que será el invitado especial de la Final del Certamen de Cantautores.

Además actuaciones aplazadas, como la de la cantante Jeanette, son su gira "Soy rebelde", celebrando sus 50 años en la música. Otra de las actuaciones musicales será la protagonizada por los músicos que acompañaron durante muchos años al cantante alcoyano Camilo Sesto, que nos recuperarán sus grandes éxitos. Terminará la temporada con 3 conciertos pendientes de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

CINE

La programación se completa, con la conferencia del escritor Bernardo Atxaga que nos quedó pendiente de nuestro ciclo "La dignidad de la palabra", y el estreno cinematográfico, el 20 de noviembre, de la película "Rural Cops", dirigida por el director ilicitano Paco Soto.

Mas info en http://www.elche.es/agenda/