"A vueltas con Lorca"

Escena  

"A vueltas con Lorca" con Carmelo Gómez en el Teatro Chapí de Villena

El jueves 8 de octubre

07/10/2020 - 20:59

Tras el parón sufrido en la programación el pasado mes de marzo, el Teatro Chapí retoma su actividad escénica presentando la nueva programación que se extenderá hasta finales de enero de 2021. Aplicando las necesarias medidas de seguridad. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo viernes 28 de agosto en las taquillas del teatro.

José Sacristán

José Sacristán

El Teatro Chapí lleva trabajando desde hace meses para la puesta en marcha de sus instalaciones con vistas a la ansiada reapertura. Aprovechando el parón escénico, se ha llevado a cabo un exhaustivo protocolo para garantizar que el escenario villenense sea un espacio seguro para el público y los artistas. Adaptándose a las últimas medidas de seguridad sobre aforos, iniciará esta nueva temporada con un 75% de su aforo, guardando distancia de seguridad de 1 butaca entre grupos de 1, 2 3 y hasta 4 espectadores. De igual forma, será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios del Teatro, así como durante las funciones.

El sábado 3 de octubre, José Sacristán llega protagonizando la función teatral "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes. Una oportunidad de disfrutar de la magistral interpretación de uno de nuestros actores más carismáticos.  

El ciclo "Descorcha Momentos Íntimos" alcanza su 6ª edición este otoño y comenzará el jueves 8 de octubre con "A vueltas con Lorca" un espectáculo donde se conjugan el teatro, la poesía y el piano. Protagonizado por Carmelo Gómez y el pianista Mikhail Studyonov. Espectáculo incluido dentro de las Jornadas de la Memoria Histórica 2020, con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena.

La danza también tendrá una importante presencia en la programación de otoño dentro del ciclo habitual: Danza a Escena. Proyecto subvencionado por el  INAEM con la intención de darle mayor visibilidad y presencia a la danza en nuestros escenarios. En esta ocasión, de la mano de Brodas Bros, disfrutaremos de "Around the world", una propuesta de danza urbana con proyecciones, maping y música, en el show más tecnológico de la compañía. Será el sábado 17 de octubre.

El sábado 24 de octubre, de nuevo el teatro llega al escenario del Chapí con "Juntos", de Fabio Marra, adaptada y dirigida por Juan Carlos Rubio, y protagonizada entre otros por Kiti Mánver y Gorka Otxoa, un montaje con gran recorrido y éxito en su larga gira.

Dentro del proyecto Danza a Escena e incluido en el ciclo "Descorcha Momentos Íntimos", en este caso con otra propuesta de pequeño formato: "Tres en Danza". Una selección de 3 piezas cortas de jóvenes creadores que investigan los nuevos lenguajes de la danza contemporánea y urbana. Destaca la presencia de la villenense Sandra Egido, componente de la Compañía  Carla y Sandra, que nos ofrecerá su pieza "Cuando Somos". Además de la participación de las compañías de Arnau Pérez e Iron Skulls. La cita será el viernes 30 de octubre.

Otro de los espectáculos aplazados llegará el sábado 31 de octubre; se trata de "LÙ" de la Compañía Maduixa, una propuesta para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de la danza audiovisual y cercana en el espacio Cinema Chapí.

El circo inclusivo tiene su cita el sábado 7 de noviembre con el espectáculo "MUR" de (Cía)3, una propuesta muy visual, con música en directo y humor. Con ella, el Teatro Chapí participa en la Clausura de la III Semana Cultural Yananá de la Red Sanamente de Villena.

De nuevo el teatro tiene su cita en el mes de noviembre con una de las producciones más relevantes que se estrenarán este año, de los creadores de "Lehman Trilogy" tendremos su nueva producción: "Castelvines y Monteses", los amantes de Verona según Lope de Vega,  coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata en formato de comedia musical, clown, humor y danza. Será el sábado 14 de noviembre.

Los amantes de la zarzuela podrán disfrutar el sábado 28 de noviembre de uno de sus títulos emblemáticos que fue aplazado al principio del estado de alarma: "Gigantes y Cabezudos" de Manuel Fernández Caballero. Con solistas, coros y música en directo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí y la colaboración del Ballet de Antonio Márquez.

Se cierra el ciclo "Descorcha momentos íntimos" el viernes 4 de diciembre con "Solo Fabiolo Glam Slam" de Rafa Maza, espectáculo en formato "one man show" que hará las delicias del público con su humor irreverente.

La compañía Aracaladanza, que ya ha presentado en el Chapí varias de sus propuestas, regresa con "PLAY", un espectáculo para público familiar y adulto que ha sido finalista en cuatro categorías de los Premios Max 2020. La cita es el sábado 12 de diciembre.

Los amantes del show y los musicales tienen su cita el sábado 19 de diciembre con "ABBA LIVE TV", espectáculo con  música y canciones en directo del popular grupo sueco. Musical también aplazado de la temporada anterior y que había creado una gran expectación.

El Teatro Chapí dará la bienvenida al año nuevo, con su tradicional "Concierto de Año Nuevo" a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí dirigida por Hilari García Gázquez. Música sinfónica y la segunda parte con los valses y polcas de la familia Strauss. Viernes 1 de enero 2021.

Enero continúa en clave musical y la siguiente propuesta es el concierto "VERSUS" a cargo de dos de las voces más carismáticas de los musicales: los cantantes Daniel Diges y Gerónimo Rauch. Ambos compartirán con el público sus grandes voces, talento y complicidad escénica a través de un conocido repertorio. La cita es el sábado 16 de enero.

Aplazado de su fecha inicial en el mes de abril, el viernes 29 de enero, tendremos la oportunidad de disfrutar del ya mítico espectáculo de teatro de improvisación "IMPREBÍS" con más de 25 años en los escenarios. Con su elenco original compuesto por Carles Castillo y Carles Montoliu, al que acompaña con voz y piano el villenense Víctor Lucas.

Información más detallada de todos los espectáculos en www.teatrochapi.com