Paco Ibáñez

Escena  

Paco Ibáñez celebra 50 años del concierto en el Olympia en Alcoy

Además teatro, pintura en vivo y mucho más en el Calderón

20/01/2020 - 10:31

Este año el Calderón ha procurado comenzar con una oferta variada de música, teatro y danza.

El día 25 al as 20h la actuación de Paco Ibáñez llenará de emoción las butacas del teatro. Poesía, profundidad, sencillez... letras y melodías que nos acompañan desde hace tantos años, himnos de una época en la que cantar a la libertad y la dignidad. Así son las canciones de Paco Ibáñez, que hará un repaso por lo mejor de su discografía, reproduciendo su mítico concierto en el Olympia.

Febrero se vuelca con el teatro y comienza el 6 de febrero con la obra "Tirant", una Coproducción del Institut Valencià de Cultura y Compañía Nacional de Teatro Clásico. El gran clásico valenciano y universal del siglo XV da pie a un montaje que dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

El 15 de febrero, encontramos a Lorca en su máximo esplendor con "Mariana Pineda", una obra en la que se habla de rebeldía, libertad, lucha y amor. Con dirección y versión de Javier Hernández-Simón

El 20 de febrero tendrá lugar la pieza "Segària" en la que Juli Cantó propone un montaje interdisciplinar en el que habrá poesía, la percusión de Pep Burgos y la pintura de Orfeo Soler, todo ello ejecutado en vivo, con el objetivo de generar emociones. Toma como eje central la sierra que le da nombre y aprovecha para hablar de toda la historia de la que ha sido testimonio.

El 22 de febrero, la orquesta sinfónica del ADDA con Josep Vicent como Director, interpretará los temas inolvidables de los mejores directores y compositores de bandas sonoras de cine como John Williams o Klaus Badelt. "Música de cinema", melodías  que nos acompañan siempre, como la banda sonora de Star Wars, Juego de Tronos, Superman, E.T... emoción en vivo, imperdible.

Para cerrar el mes, "El testament de María" una propuesta escénica rompedora y novedosa, en la que la Madre de Dios habla como madre y como mujer, no como ser mitificado. De La Dependent teatro, basado en la obra del irlandés Colm Toibin. el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Más información aquí