A.K.A

Escena  

Teatro con "A.K.A", el éxito inesperado de un monólogo

También concierto de Gener, este finde en Arniches

15/01/2020 - 10:30

Teatro de temática adolescente con "A.K.A" (18/01-20:30h) de Flyhard producciones, una obra que empezó con pocas aspiraciones pero que ha tenido una gran acogida por parte del público y un éxito nada esperado d ela crítica y la audiencia, haciendo que saliera de gira y ampliara su agenda una y otra vez. Los temas que plantea 'A.K.A.' son universales: el amor, las relaciones paterno-filiales, la identidad, el racismo, la injusticia...  El público se convierte en testigo y cómplice de la evolución del protagonista que con quince años, se encuentra en un momento clave de la vida para afrontarla y forjar su personalidad posterior.

Birdie

Birdie

Al día siguiente, música con Gener (19/01-19:00h) la banda del guionista y músico Carles Chiner.

Más teatro con "Birdie" (24/01-20:30h) y "TupperSex" (31/01-20:30h). La primera es un espectáculo multimedia con video en directo y objetos. 'Los pájaros' de Hitchcock revisitada, maquetas, 2.000 animales en miniatura, guerras, traficantes de personas, una migración masiva y tres performers manejando este mundo embrollado con humor, sentido crítico y compromiso con el ser humano. Se estrenó en 2016 en Barcelona y pasa por Alicante en su gira. Premio de la Crítica de Barcelona 2016 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias. Premio Butaca, Premios de Teatro de Catalunya, Nuevas dramaturgias.

En "TupperSex" La empresa My Secret Flower, en pleno proceso de expansión económica, imparte el Curso de Formación para Asesoras de Tuppersex con el objetivo de contratar nuevas vendedoras de juguetes eróticos en todo el territorio, pero todo se desmadra cuando, en lugar de la recatada profesora que suele dar las clases, aparece una peluquera sin pelos en la lengua que hace el curso mucho más claro y divertido. Una comedia dirigida por Edu Pericas con Roma Calderón y Alicia Garau.

Dentro del ciclo "Som menuts" tendremos  la obra "Horta" (26/01-12h) que trata sobre la desaparición de la huerta y sobre cómo ayudar a preservarla y prepararla para que florezca otra vez, como el yayo les enseñó a las protagonistas. Las niñas y niños disfrutan y participan

Circo con "Distans" de Vol'e Temps (01/02-19h). El tiempo pasa y la distancia es inevitable pero no tiene que suponer el olvido. Como decía la canción, 20 años no es nada...Y dos personajes que encontraron la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les lleve por caminos diferentes. Premio Paca 2019 a Mejor dirección, puesta en escena y artista masculino; Premio Fetén de Artes Escénicas para niños y niñas y Premio Lorca a mejor espectáculo de circo 2019

Más información aquí