El Circo del Sol y "Totem"

Exposiciones  

Exposición del Circo del Sol en Alicante sobre "Totem"

Descubriendo sus secretos en "Totem Behind The Scenes"

27/06/2018 - 12:45

Ya están a la venta las entradas para la nueva obra del Circo del Sol  que se presentará en Alicante del 21/07 al 18/08 bajo el título de "Totem", y cuya temática será la de un viaje a través de la evolución humana de la mano de sus sobrenaturales acróbatas; no obstante, y para ir abriendo boca, el palacio de la Diputación expone "Totem Behind The Scenes", del 04/06 al 01/07. El lugar elegido para que la compañía más exitosa del "nuevo circo" desvele por fin todos sus secretos detrás de sus vistosas y espectaculares puestas en escena.


Una vez dentro de la Sala de Exposiciones de la Diputación nos encontraremos cuatro espacios:

El primero es Cirque du Soleil. La parte de la muestra destinada a contar los inicios de la compañía y su actual situación en el mundo

Eel segundo es La Gran Carpa Blanca y el proceso creativo, donde se cuenta más a acerca del origen y del proceso creativo de las producciones que salen de gira por el mundo con su emblemático Grand Chapiteau, y se explica qué elementos y espacios viajan en la ciudad itinerante de Cirque du Soleil, desvelando a su vez algunas curiosidades del proceso artístico así como de los pasos que debe dar un artista para enrolarse en las filas de la compañía;

El tercer espacio se titula Cerca de Totem. Es el área destinada al espectáculo: vestuario, maquillaje, tecnología... Y además, sirve para desvelar el funcionamiento de estos departamentos, idéntico en todas las producciones de Cirque du Soleil.

Por último, se encuentra Ciudadano global, donde se relata el compromiso que tiene la agrupación con el medio ambiente y con las comunidades más desfavorecidas.

Descubre más en la web de la Diputación de Alicante: www.diputacionalicante.es