El café-pub Texaco organiza el I Open de Pádel Texaco Playa de San Juan del 23 al 25 de septiembre y los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. El torneo se jugará en las pistas del Deuce Racket Club (las del antiguo Hotel Sidi) en todas las categorías (de la 1º a la 4ª), masculino y femenino. Habrá premios en metálico y en material deportivo. Infórmate de todo acerca de este primer campeonato en esta web.
El Festival de Música de Alicante (FMA) llega a la capital del 16 al 24 de septiembre para acoger un total de 15 conciertos a cargo de reconocidas formaciones sinfónicas y prestigiosos conjuntos de cámara. Seguirán también, como viendo siendo habitual, las ya clásicas creaciones radiofónicas. En esta edición, además, se incorporan espectáculos de ópera y danza, algo nunca visto antes en esta cita musical.
El evento, que está organizado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), convierte Alicante en el gran referente de la música contemporánea española e internacional. Entre las formaciones sinfónicas nos encontraremos a la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), mientras que en la lista de los conjuntos de cámara aparecen, entre otros, el Grup Instrumental de Valencia, el Ensemble Kuraia, el Archaus Ensemble o los Solistas de Trondheim. Se podrán escuchar 49 creaciones de 45 compositores, con 12 estrenos de obras encargadas por la 27ª edición del FMA.
El viernes, 16 de septiembre tendrá lugar el concierto de presentación del último trabajo del grupo alicantino RadioZ "Invisibles a la luz" producido por uno de los productores de mayor prestigio del rock melódico europeo: Michael Voss. Contará con presencia de Juan Francisco Corredera (Director Musical de 40 Principales) que será el encargado de presentar al grupo alicantino. Michael Voss se subirá al escenario para abrir el concierto. También contará con la colaboración especial de Ana G. del grupo El Pacto. La entrada será libre con invitación rellenando el formulario en este enlace http://comunidad.diarioinformacion.com/servicios/concursos/concurso.jsp?pIdConcurso=566&pId=1
La sala The One celebra su primer año de andadura y su reapertura después del verano el próximo sábado 17 de septiembre con una fiesta donde se presentarán todas las novedades de la sala para la temporada otoño/invierno. La entrada será gratuita, habrá chupitos para los primeros en llegar y muchas más sorpresas. Más info en su web.
El próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 17h, la Sala Safareig Lounge Café de Villafranqueza (C/Meteorólogo Fco. García. Pol. Ind Garrachico) acoge el Varadero Pop Festival para cerrar el verano, con una gran selección de dj's de nuestra tierra, como Dj Toni y Juan Salas (F-Style), Bertrán Dj o Dj Ñaco. El evento que iba a celebrarse en el Puerto de Alicante ha tenido que ser trasladado a la nueva ubicación para mejorar la atención y el desarrollo del festival. La entrada es libre. Más info en el evento creado de facebook.